UNEATLANTICO inaugura el lunes su sala de exposiciones con una colección exclusiva de 100 grabados originales de Dalí

10 Abr 2015
UNEATLANTICO inaugura el lunes su sala de exposiciones con una colección exclusiva de 100 grabados originales de Dalí
Exposicion ‘La Divina Comedia’, Salvador Dalí.

‘La divina comedia’ permanecerá abierta al público hasta el 15 de junio de 17.00 a 19.00 horas

Santander, 10 de abril de 2015

La Universidad Europea del Atlántico inaugura el lunes 13 su sala de exposiciones con una colección exclusiva de 100 grabados originales de Salvador Dalí. Se trata de una interpretación de ‘La divina comedia’ de Dante ilustrada por el pintor español entre los años 1960 y 1964. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 15 de junio, podrá visitarse de lunes a viernes entre las 17.00 y las 19.00 horas.

El comisario y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNEATLANTICO, Federico Fernández, considera esta exposición – cedida por la obra cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana– como un “reflejo del auténtico Dalí excéntrico, sorprendente en la imaginería que construye y virtuoso en el dibujo y en la aplicación del color”.

En estas 100 xilografías firmadas a mano, Dalí ilustra cada una de las tres partes en las que se estructura el poema ‘La divina comedia’ de Dante Alighieri: el infierno, el purgatorio y el paraíso. Sin embargo, las láminas no son una ilustración fiel de los versículos, sino una interpretación libre, que deja aflorar el universo personal del artista, sus obsesiones y motivos recurrentes.

Próximas exposiciones

Con la apertura de esta exposición, UNEATLANTICO pone en marcha una sala que concentrará numerosas actividades de extensión universitaria y que aspira a convertirse en un punto de referencia en el circuito cultural de la ciudad. Así, a lo largo de los próximos años se irán intercalando en este espacio colecciones completas de artistas consagrados como Goya, Miró, Dalí o Picasso, con otras de artistas actuales.

Coincidiendo con el inicio del próximo curso, la Universidad Europea del Atlántico expondrá la colecciónAngels’ de Jaume Muxart, uno de los pintores nacionales de mayor prestigio y reconocimiento en la plástica contemporánea del siglo pasado. A partir de entonces, la sala de UNEATLANTICO acogerá diferentes colecciones, como ‘El entierro del conde Ordaz’ y ‘La flauta doble’ de Pablo Picasso, o los 80 grabados de la muestra GoyaDalí, del capricho al disparate’.

Cartel Divina comedia foto1

Ver enlaces relacionados:

UNEATLANTICO inaugura su sala de exposiciones con 100 grabados de Dalí

UNEATLANTICO inaugura su sala de exposiciones con una colección exclusiva de 100 grabados originales de Dalí 

UNEATLANTICO inaugura el lunes su sala de exposiciones con una colección exclusiva de 100 grabados originales de Dalí 

Gran exposición de Dalí en la Universidad Europea del Atlántico