La doctora Laura García pone el broche final a la segunda edición de “Toma un café con UNEATLANTICO”

25 Jun 2021
La doctora Laura García pone el broche final a la segunda edición de “Toma un café con UNEATLANTICO”
La ponencia de la doctora Laura García, pone fin a la segunda edición de los talleres “Toma un café con UNEATLANTICO” .

La doctora Laura García, directora académica de grado en Educación Primaria y del máster universitario en Formación del Profesorado de la Universidad Europea del Atlántico, pone fin a la segunda edición de los talleres virtuales sobre «Herramientas de intervención en el aprendizaje en la realidad escolar -académica actual», celebrados bajo en nombre “Toma un café con UNEATLANTICO”.

La ponencia titulada  “El bienestar en los profesionales de la educación: la base para una educación consciente y compasiva” ha tenido un gran seguimiento por parte de  psicólogos, profesores y a consejeros vocacionales de colegios de Latinoamérica y España. 

De este modo, la doctora García hizo referencia a aspectos como la labor de los docentes y orientadores, centrándose en “la necesidad de crear un espacio seguro para que durante la infancia y adolescencia se pueda aprender de la manera adecuada. Es decir, diseñar un espacio seguro que garantice un proceso de aprendizaje sano y equilibrado”. Un contexto seguro y adecuado para el aprendizaje que se logra a través de la consciencia y compasión.

En esta misma línea, Laura García comentó que “ser conscientes y sensibles ayuda a las necesidades de los demás”. Además, abordó los puntos básicos o esenciales de la compasión. 

Por otro lado, la doctora, dio especial importancia al bienestar personal del docente. “Si apuesto por el bienestar en mi entorno es importante que no me olvide de mi propio bienestar. Es decir, si quiero ayudar a otros, tengo que cuidarme”, explica.

Otros de los puntos o conceptos que se trataron en la ponencia, fueron la autocompasión, la contemplación y sus prácticas, los procesos de meditación y las bases necesarias para una comunicación consciente y compasiva. 

Tras finalizar esta actividad los inscritos en el taller tuvieron la oportunidad de plantear diferentes cuestiones a la doctora, quien atendió todas las dudas planteadas. 

Una vez más, desde la Universidad Europea del Atlántico, agradecemos la gran acogida y seguimiento de estos talleres.