UNEATLANTICO firma un convenio con Arsuara Expedition para impulsar un nuevo reto deportivo femenino en el Kurdistán Turco

12 May 2023
UNEATLANTICO firma un convenio con Arsuara Expedition para impulsar un nuevo reto deportivo femenino en el Kurdistán Turco
El rector de UNEATLANTICO (a la derecha), durante la firma del convenio.

Rubén Calderón, rector de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), ha firmado un convenio de colaboración con Raquel García Ceballos, representante de Arsuara Expedition: un reto deportivo en el que la misma será la primera mujer cántabra en alcanzar la cima de los tres volcanes más altos del Kurdistán Turco.

Además, Raquel irá acompañada de su equipo de grabación y el operador de cámara, Antonio Ojugas, con el que realizará un documental sobre la experiencia. Asimismo, como en las anteriores expediciones, seguirá la línea educativa, social y cultural, llevando a cabo distintas iniciativas de acción social en la zona.

En esta ocasión, el objetivo del proyecto solidario será hacer campamentos itinerantes sanitarios en las aldeas de montaña y para ello, contarán con la participación del médico Pablo Hernando  y Enrique González de Picos Trekking. De este modo, intentarán dotar de material escolar a las escuelas y a los niños que habitan dichas aldeas.

Tras su regreso a España, realizarán exposiciones fotográficas, charlas en diferentes centros escolares, centros cívicos, jornadas de montaña, semanas culturales y otros espacios.

En cuanto al convenio, Ceballos, en nombre de Arsuara Expedition, expone: «La Universidad Europeo del Atlántico ha apoyado nuestras cuatro expediciones desde la primera. Nuestra colaboración es siempre igual: la Universidad me ayuda y yo a cambio intento dar visibilidad a la mujer en el deporte a través de UNEATLANTICO. Además, hacemos salidas con los alumnos con el fin de fomentar la actividad física, en este caso el senderismo por montaña».

Por su parte, el rector añade: «Todo esto comenzó con una relación, sobre todo personal, porque en la Universidad damos mucha importancia al emprendimiento y a los retos. Para ella, inicialmente era un reto emprender con este proyecto y nosotros queríamos facilitar el cumplimiento de esa meta de alguna manera, especialmente teniendo en cuenta que era un reto de carácter femenino, que es algo que venimos apoyando desde hace años por medio de nuestra Comisión de Igualdad».