Investigadores de UNEATLANTICO realizan una investigación que evalúa la influencia de la innovación empresarial en el desempeño de las empresas

12 Dic 2023
Investigadores de UNEATLANTICO realizan una investigación que evalúa la influencia de la innovación empresarial en el desempeño de las empresas
Investigadores de la Universidad Europea del Atlántico colaboran en un estudio que identifica los factores que impactan en la innovación empresarial.

Investigadores de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) identifican los factores que impactan en la innovación empresarial y evalúan el impacto de la innovación en el desempeño empresarial. 

La innovación es un aspecto esencial para el desarrollo de las empresas y es una muestra de su buena voluntad para prosperar. Además, es necesaria para satisfacer las necesidades de una población que aumenta constantemente. 

Por otro lado, la competencia internacional ha impulsado a las empresas a buscar mejores estrategias comerciales, principalmente las relacionadas con innovaciones para ocupar un mejor lugar en el mercado o explorar en nuevos mercados, y obtener mayores ventajas competitivas sobre sus empresas rivales. Así mismo, incrementa la eficiencia y la rentabilidad de las empresas. 

Tomando en cuenta la relevancia de la innovación, esta investigación ha propuesto un marco de análisis que se divide en dos etapas para evaluar el impacto de diversos factores en la innovación empresarial. Así mismo, se analiza cómo la innovación empresarial influye en el desempeño de las empresas paquistaníes. 

El análisis de impacto de la innovación en el desempeño de una empresa es muy importante, debido a que puede ser de utilidad para los profesionales encargados de la toma de decisiones a nivel empresarial para determinar a qué aspecto deben poner especial atención, si lo que buscan es la innovación.  

Resultados de la investigación 

En la primera etapa se determinó que la investigación y el desarrollo tiene una influencia positiva en la innovación de productos y procesos. Así mismo, el tamaño de la empresa no influye en el producto ni en el proceso de las empresas. En la etapa 2 los resultados muestran que la innovación de productos y la innovación organizacional evidencian un gran impacto en el desempeño de la empresa. 

Si quieres conocer más sobre este fascinante estudio, clic aquí. 

Para leer más investigaciones, consulta el repositorio de UNEATLANTICO