UNEATLANTICO participó en el taller sobre aportaciones a la mediación organizado por AMECAN

25 Ene 2017
UNEATLANTICO participó en el taller sobre aportaciones a la mediación organizado por AMECAN
UNEATLANTICO participó en el taller sobre aportaciones a la mediación organizado por AMECAN

La Universidad Europea del Atlántico ha participado en el taller organizado por la Asociación Cántabra de Mediación (AMECAN) bajo el título “¿Qué se puede aportar a la mediación?”.

El acto tenía como objetivo conmemorar el Día Europeo de la Mediación, así como poner en común una reflexión sobre el estado de la mediación en Cantabria y buscar, a través de los agentes sociales presentes en la reunión, algunas ideas para difundir este concepto.

El taller comenzó con la intervención del Director General de Justicia de Cantabria, Pablo González, quien subrayó que el gobierno regional ha puesto en marcha “varias vías de actuación. Por un lado, de carácter jurídico, puesto que existe una ley en torno a la mediación, pero también en términos de formación y de divulgación. Probablemente esta tercera vía sea la que, a partir de ahora, se vea impulsada con mayor intensidad”.

Posteriormente tomó la palabra la presidenta de AMECAN, Carmen de Albert quien agradeció la presencia de los asistentes, procedentes de universidades, colegios profesionales y otros colectivos como médicos, arquitectos y abogados. De Albert apeló al carácter multidisciplinar de los presentes “que es una garantía de la variada aportación de ideas sobre que ofrecerá este taller”.

El núcleo del acto fue la puesta en común sobre el protagonismo que los diferentes colectivos representados en el acto asumen en torno a la mediación. En nombre de la Universidad Europea del Atlántico intervino el Director de Comunicación Corporativa, Alejandro Sanz, quien indicó que la implicación de UNEATLANTICO en torno a la mediación “no se limita al área de la Psicología, grado que impartimos en el campus, sino que la universidad en su conjunto tiene una gran responsabilidad colaborando en la formación de buenos profesionales que sean capaces de solucionar sus conflictos de manera razonable. Esta toma de conciencia tiene especial relevancia en el arco de edad de nuestros alumnos, a veces muy negativamente influenciados en este aspecto por el cine. Pero es nuestra labor que conozcan la mediación como una herramienta muy interesante a la hora de resolver problemas”.

Posteriormente, los asistentes participaron en una dinámica de grupo para asumir responsabilidades a la hora de divulgar la importancia de la mediación.