La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) acogerá, el próximo 31 de mayo a las 15:00 horas (CET), el webinar «Política de Telecomunicaciones y empleo: el teletrabajo», desde el canal de YouTube de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).
La sesión será impartida por Miguel López Coronado y está integrada en la Cátedra Jean Monnet «Política de Telecomunicaciones en la UE y Sociedad de la Información» que titula la universidad.
El teletrabajo o trabajo a distancia es un tipo de trabajo por cuenta ajena y autónomo en el que una parte significativa del tiempo de trabajo se realiza desde un lugar distinto al de la empresa mediante el uso de comunicaciones y aplicaciones específicas. Esta modalidad aporta beneficios tanto al empresario como para el trabajador y también a la sociedad a largo plazo, contribuyendo, entre otras cosas, al cuidado del medio ambiente y la conciliación familiar.
El evento cuenta también con la colaboración de la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNIB), la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC) y la Universidad de La Romana (UNIROMANA).
La conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo en cada país en los que UNEATLANTICO tiene presencia. Los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace. Para participar, es necesario inscribirse:
Inscripción al webinar «Política de Telecomunicaciones y empleo: el teletrabajo»
Si te interesa recibir la formación completa de la cátedra, encontrarás más información en este enlace. Los estudiantes del programa deberán completar unas sesiones prácticas centradas en gamificación y diseño de aplicaciones móviles para recibir su acreditación.
Los objetivos de las Cátedras Jean Monnet, que son puestos docentes especializados en estudios de la Unión Europea para profesores universitarios y profesores colaboradores, son: mejorar la enseñanza de los estudios sobre la UE mediante programas especializados; realizar; controlar y supervisar la investigación sobre temas relacionados con la UE en todos los niveles de educación; formar y asesorar a la próxima generación de profesores e investigadores; y ofrecer orientación cualificada a futuros profesionales en asuntos europeos.
«Financiado por la Unión Europea. No obstante, las opiniones expresadas son responsabilidad exclusiva del autor o autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la Unión Europea o de la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA). Ni la Unión Europea ni la autoridad que concede la ayuda pueden ser consideradas responsables de las mismas».