UNEATLANTICO participa en la entrega del XXV Premio de Honor Plaza Porticada

06 Sep 2023
UNEATLANTICO participa en la entrega del XXV Premio de Honor Plaza Porticada
José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y Silvia Aparicio, vicerrectora de UNEATLANTICO en la entrega del galardón.

La doctora Silvia Aparicio, vicerrectora de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) asiste a la entrega del XXV Premio de Honor de Plaza Porticada.

En esta ocasión, el jurado estuvo presidido por Manuel Ángel Castañeda, profesor de UNEATLANTICO, antiguo director de El Diario Montañés durante 31 años, así como Premio Estrañi y Premio Vocento. Tras unánime decisión la galardonada fue la santanderina Leticia Ruiz Gómez, Directora del Museo de las Colecciones Reales de Madrid. Este reconocimiento distingue cada año a personas o instituciones vinculadas a Cantabria que hayan destacado de manera excelente «por su actividad en cualquier ámbito que contribuya a la conservación y promoción de la cultura, y al desarrollo y al progreso económico y social».

Asimismo, en el evento se encontraban reconocidas personalidades del panorama español como José Luis Bonet, reelegido por tercer mandato consecutivo como Presidente de la Cámara de Comercio de España, además de emblemático directivo de Freixenet.

Este curso académico, Elena García Botín, presidenta de la Asociación Cultural Plaza Porticada -institución con la cual la Universidad Europea del Atlántico colabora desde hace años- y María Ángeles Osorio, Directora Ejecutiva Fundación Chile-España (FCE), han ofrecido becas para docentes y alumnos de la comunidad UNEATLANTICO para participar en los cursos que organizan.

Entre los becados,  Jesús Espinosa, profesor de Historia de la Universidad y estudiantes de los grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Comunicación Audiovisual (CA), Periodismo (PER)  y Publicidad y Relaciones Públicas (PRP).