UNEATLANTICO participa en la Feria de las Grandes Escuelas en la ciudad de Yaoundé, Camerún

22 Feb 2024
UNEATLANTICO participa en la Feria de las Grandes Escuelas en la ciudad de Yaoundé, Camerún
Representantes de UNEATLANTICO en Camerún

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), junto a la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en Camerún, participa en la Feria de las Grandes Escuelas celebrada en el Collège Vogt de la ciudad de Yaoundé. 

El evento, que ha congregado alrededor de doscientas instituciones educativas, ha propiciado la interacción con los estudiantes de sexto y séptimo curso de educación secundaria.

Durante la feria, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ha destacado su perfil académico, que cuenta con un significativo 30% de estudiantes internacionales. Este aspecto resalta el atractivo de la universidad para aquellos motivados por estudiar en el extranjero.

Por otro lado, la directora de la sede de FUNIBER en Camerún, Barbara Tonlio, ha desempañado un papel fundamental en el evento, contribuyendo a la presentación exitosa de los programas educativos. Asimismo, la Fundación ha resaltado la relevancia de las becas dirigidas a estudiantes cameruneses, brindando apoyo económico para su alojamiento en la residencia del campus de UNEATLANTICO, una iniciativa que fortalece el compromiso de ambas instituciones con el acceso a la educación superior.

En un esfuerzo por superar las barreras del idioma, se ofrecen becas destinadas a los alumnos de Camerún para estudiar español durante el primer semestre del año. La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) es un centro acreditado por el Instituto Cervantes, siendo una casa de estudios especializada en la enseñanza del español, facilitando la inmersión lingüística y preparando el camino para una experiencia académica exitosa.

Adicionalmente, la Fundación está preparando un curso intensivo de español programado para el mes de julio, una oportunidad para aquellos interesados en una formación rápida y efectiva en el idioma. Por su parte, la presencia de UNEATLANTICO en esta Feria es un paso más para seguir ofreciendo una educación con rasgos internacionales que ayudará a los alumnos egresados de la universidad a enfrentarse a un mercado laboral más globalizado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.