Éxito contundente para el BM UNEATLANTICO Pereda en el derby regional frente al BM Camargo Ferroatlántica

12 Dic 2016
Éxito contundente para el BM UNEATLANTICO Pereda en el derby regional frente al BM Camargo Ferroatlántica
Éxito contundente para el BM UNEATLANTICO Pereda en el derby regional frente al BM Camargo Ferroatlántica

El UNEATLANTICO Pereda, club con que el que colabora la Universidad Europea del Atlántico, ha vencido por 22-42 en el derby regional de la División de Honor Plata Femenina, en el que ha enfrentado al BM Camargo Ferroatlántica y se posiciona a solo una victoria de empatar en puntos con el actual líder de la categoría.

El pabellón Juan Herrera de Maliaño fue testigo el sábado 12 de Diciembre de cómo las santanderinas y las camarguesas se disputaban el título de reinas del Norte cántabro del balonmano femenino. Fue un partido que comenzó con un gran despliegue de intensidad por parte de ambas escuadras. El equipo camargués llegó a sacar una ventaja de dos goles (7-5) en los trece minutos de partido, pero las de Santi Abascal, tras un reajuste defensivo, mostraron al público cómo se habían ganado el quinto puesto en la clasificación, invirtiendo esa situación y posicionándose muy por encima en el marcador.

Tras los primeros veinte minutos a pleno rendimiento, el CB Camargo Ferroatlántica comenzó a perder el fuelle que les había impulsado en la primera parte, debido a la superioridad de su rival y a la distancia cada vez más clara de puntos entre los dos equipos.

Destacó en el encuentro el magistral despliegue defensivo del conjunto santanderino, el cual lograba asimilar los ataques de sus contrarias con continuos robos de balón y rápidas transiciones a contraataques que, conjuntamente con el espléndido trabajo realizado desde la portería, encauzaron el ritmo del partido hasta su término. La máxima anotadora del partido fue Sandra Rodríguez (UNEATLANTICO Pereda) con 10 goles, los cuales forman parte ya de su palmarés de 65 tantos en esta temporada.

Camargo Ferroatlántica (22): Aitana, Cecilia, Leire(3), Andrea(2), Paula(4), Laura Rasines(2), Ana(2), Laura Haya, Victoria(1), Lara(2), Lorena(5), Raquel(1) y Cristina.

UNEATLÁNTICO Pereda (42): Alexia, Cristina, Irene(3), Sandra(10), Lidia(3), Nicholls(1), Vivi(8), Claudia(3), Marta Coz, Natalia(7), Sara, Ana Fdez.(1), Willy(3) y Marta García(3).

ÁRBITROS: Fco.Javier Ramiro Moro y Sergio Elordui Elorrieta de la Federación Vasca.

INCIDENCIAS: Excluyeron a Leire(2) y Lorena por parte del CB. Camargo FerroAtlántica, y a Lidia(2), Nicholls, Vivi, Sara y Marta García por parte del CB. Uneatlántico Pereda.