UNEATLANTICO Pereda destaca en el Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte – Trofeo Ayto. de Santander

05 Sep 2023
UNEATLANTICO Pereda destaca en el Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte – Trofeo Ayto. de Santander
El vicesecretario general de UNEATLANTICO, Jesús Peña (en el centro), acompaña a la plantilla y el cuerpo técnico del UNEATLANTICO Pereda en su foto de familia.

La ciudad de Santander ha sido testigo de dos emocionantes fines de semana de balonmano durante el mes de agosto en el marco del Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte – Trofeo Ayto. de Santander. La competición, que ha contado con la participación de equipos de alto nivel como el Barlinek Industria Kielce, campeón de la competición masculina, ha llegado a su punto culminante con la celebración del sector femenino en el que el UNEATLANTICO Pereda ha terminado subcampeón.

La competición femenina ha reunido a tres equipos cántabros que participarán en categorías nacionales durante la temporada 2023/24: el UNEATLANTICO Pereda en División de Honor Oro, el Anabel Lee Camargo’74 y el Loizaga Const. Castro-Urdiales en la categoría de Plata. Junto a ellos, el Grafometal Sporting La Rioja, conjunto recién descendido de la máxima categoría, completó el cuadro de participantes.

El torneo

El UNEATLANTICO Pereda y el Loizaga Const. Castro-Urdiales inauguraron las emociones del torneo en un enfrentamiento que mantuvo a los aficionados en vilo. El UNEATLANTICO Pereda tomó la iniciativa desde el comienzo, mostrando un juego enérgico y una estrategia clara en ataque. A pesar de los esfuerzos del Loizaga Const. Castro-Urdiales por remontar, las amarillas lograron mantener una ventaja hasta el descanso.

La segunda mitad siguió la misma tónica, con el UNEATLANTICO Pereda manteniendo su dominio y el Loizaga Const. Castro-Urdiales luchando sin éxito por darle la vuelta al marcador. Caterina Benedetti se destacó como autora de numerosos goles para el equipo local, que finalmente se alzó con la victoria por 27-22. Tanto el partido de semifinales como la final del campeonato se pudieron seguir en directo a través del canal de Youtube de la Federación Cántabra de Balonmano.

La competición puso el broche en el pabellón exterior de La Albericia con la disputa de la gran final, en la que el Grafometal Sporting La Rioja se impuso al UNEATLANTICO Pereda en un partido que se decidió en la segunda mitad. A pesar de un comienzo defensivo, las riojanas lograron tomar el control y llevarse el campeonato por delante de las pupilas de Dani González y Sergio Barquín.

uneatlantico-pereda-torneo-internacional-semis
Imagen del encuentro de semifinales en el que el UNEATLANTICO Pereda salió victorioso.

Preparación para la liga

Este torneo organizado por la Federación Cántabra de Balonmano le ha servido al UNEATLANTICO Pereda para apurar su preparación del nuevo curso. Las jugadoras han podido ganar ritmo de partidos el pasado fin de semana también en el Torneo Ciudad de Santander, donde ganaron rodaje ante un duro rival como es el Helvetia Anaitasuna.

Así mismo, el UNEATLANTICO Pereda ya conoce su calendario para la temporada 2023-2024 en División de Honor Oro, categoría en la que serán el único equipo cántabro en liza siendo un año más el gran representativo de balonmano femenino en la región. Su participación liguera arrancará el próximo 30 de septiembre, con un viaje a Castellón para medirse al Errece Almassora. El primer partido que disputarán como local será ante el Soliss BM. Pozuelo de Calatrava.

Esta temporada, en la que la competición se abre a 14 equipos, serán tres los conjuntos que asciendan a la Liga Guerreras Iberdrola, máxima competición del balonmano femenino. Sus partidos de liga se podrán ver, en la línea de las temporadas anteriores, a través de SPORTPUBLIC TV. De esta manera, la Universidad Europea del Atlántico sigue apoyando una temporada más al equipo de balonmano Pereda, por el que apuesta desde sus inicios.