Importante triunfo del UNEATLANTICO Pereda, sobre un rival directo, en su regreso a la competición

16 Ene 2017
Importante triunfo del UNEATLANTICO Pereda, sobre un rival directo, en su regreso a la competición
Importante triunfo del UNEATLANTICO Pereda, sobre un rival directo, en su regreso a la competición

El UNEATLANTICO Pereda, club con el que colabora la Universidad Europea del Atlántico, ha vuelto a la competición liguera obteniendo un importante triunfo por el resultado de 27 a 23 ante el SAR Rodavigo.

Importantísima victoria la conseguida el domingo por el UNEATLANTICO Pereda ante un rival que se presentaba en Santander con la idea llevarse los dos puntos y apurar sus opciones de disputar una de las plazas que dan derecho a jugar la Fase de Ascenso a la Liga Loterías.

Comenzaron las gallegas más metidas en el partido que las locales, llevando la iniciativa en el marcador en el primer tercio de la primera parte. A partir de ahí, tras unos ajustes defensivos de las santanderinas, las de Santi Abascal supieron dar la vuelta a la situación y gracias también a la aportación en portería que propiciaba situaciones claras de contraataques, la distancia se fue ampliando con un parcial de 4-1 en los últimos cinco minutos que hacía que se llegase al descanso con un 17-11 en el electrónico.

En la segunda parte el UNEATLANTICO Pereda supo llevar el tempo del partido con un gran nivel defensivo  y, a pesar de que las pontevedresas asumieron más riesgos para intentar dar la vuelta al partido, nunca pusieron en peligro la renta conseguida en la primera parte. Con este importante triunfo ante un rival directo, las santanderinas siguen como terceras de grupo a tan solo dos puntos del liderato que comparten Ansa Oviedo y BM Gijón.

superportera
Excelente aportación de la portera, Alexia, que propició numerosos contragolpes

UNEATLÁNTICO PEREDA 27; Alexia, Cristina, Irene (6), Sandra (8), Lidia, Aída (4), Vivi, Claudia, Natalia, Sofía, Sara, Belén (6)Ana Fdez., Willy(2) y Marta García (1).

S.A.R. RODAVIGO 23; Lucía, Sara(3), María(3), Nerea(3), Ana(2), Sara García, Lara(4), Cecilia, MªEugenia(1), Uxía(2), Iría(4), Sandra(1).

ÁRBITROS: Yonatan Lázaro Villegas y David Portugal Alonso (Colegio Castellano-Leonés). Excluyeron a Lidia, Aída, Sara (2) y Marta García por el UNEATLANTICO Pereda y a Sara, María, Iría y Mª Eugenia por parte del S.A.R Rodavigo.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón de Numancia, que registró un lleno casi total. En los prolegómenos del encuentro se rindió un homenaje a los jugadores y técnicos del BM Pereda que la pasada semana disputaron el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Cataluña.