Las chicas del CB UNEATLANTICO Pereda visitan la universidad para reforzar los lazos entre ambas instituciones

19 Nov 2015
Las chicas del CB UNEATLANTICO Pereda visitan la universidad para reforzar los lazos entre ambas instituciones

Las jugadoras del Club Balonmano UNEATLANTICO Pereda visitaron recientemente las instalaciones de la universidad con el objetivo de reforzar los lazos que unen a ambas instituciones, merced al convenio rubicado en su momento por el rector, Rubén Calderón, y el presidente de la entidad deportiva, Valentín Pastor.

El CB UNEATLANTICO Pereda milita en la División de Honor Plata de balonmano femenino y las jugadoras, tanto del primer equipo como del resto de categorías, lucen en su equipación la imagen de la universidad.

El conjunto patrocinado por la Universidad Europea del Atlántico está realizando una buena temporada habiendo anotado tres victorias y dos empates en los siete partidos que ya ha disputado. Las chicas cántabras están encuadradas en el grupo A de los cuatro que forman la división, en la que se reúnen un total de cuarenta y seis equipos.

El convenio entre UNEATLANTICO y el club de balonmano nació de una idea impulsada por la Comisión de Igualdad de la universidad, con el doble motivo de fomentar el deporte femenino, así como la práctica del ejercicio físico entre los más jóvenes.

Según indicó el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, “estamos orgullosos de ayudar a un club sin ánimo de lucro al que pertenecen alrededor de trescientos deportistas repartidos en veintiún equipos”.

Por su parte, el presidente del club, Valentín Pastor, ha destacado la “sensibilidad de UNEATLANTICO hacia la práctica del deporte y, en especial, hacia el deporte femenino, que tan necesitado se encuentra de apoyos”.

PREVIA-web
Las jugadoras del Balonmano UNEATLANTICO Pereda durante un partido de esta temporada

Las chicas del Club Balonmano UNEATLANTICO Pereda no pudieron vencer en su última comparecencia, ya que se vieron sorprendidas en el Polideportivo Numancia por el Lanzarote Puerto del Carmen, que se llevó la victoria por 20 a 27. En su próximo partido visitarán la difícil cancha del Balonmano Gijón, según clasificado del grupo, que ha obtenido seis victorias y solo ha sufrido una única derrota.