UNEATLANTICO presenta la organización de los Campeonatos de España Universitarios de Surf y Bádminton 2024 junto al Gobierno de Cantabria, Ayuntamientos de Santander y Ribamontán al Mar y Federaciones

23 Feb 2024
UNEATLANTICO presenta la organización de los Campeonatos de España Universitarios de Surf y Bádminton 2024 junto al Gobierno de Cantabria, Ayuntamientos de Santander y Ribamontán al Mar y Federaciones
UNEATLANTICO presenta oficialmente la organización de los Campeonatos de España Universitarios de Surf y Bádminton 2024.

Hoy ha tenido lugar en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) la presentación oficial de los Campeonatos de España Universitarios (CEU) de Surf y Bádminton 2024, en la que se han reunido representantes de varias instituciones para reafirmar su compromiso con el deporte universitario. Este hito ratifica el compromiso que tiene la universidad con el deporte y la capacidad del Gobierno de Cantabria, los ayuntamientos y las federaciones, para albergar eventos de esta magnitud.

El acto ha sido presidido por el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón. Por parte del Gobierno de Cantabria, acudió al acto Susana Ruiz, directora general de Deporte. Por parte del Ayuntamiento de Santander ha estado presente Beatriz Pellón Fernández-Fontecha, concejala de deportes. Del mismo modo, acudió una delegación del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar en la cual se encuentran: Francisco Asón Pérez, alcalde del Ayuntamiento y Luis Cayón de las Cuevas, gerente de turismo. 

A su vez, la presidenta de la Federación Cántabra de Bádminton (FECBA), María Luisa Pérez de la Torre y Calvo; y Óscar García Santamaría, presidente de la Federación Cántabra de Surf (FCS) lideraron la representación federativa.

Josep Alemany, director del Servicio de Actividad Física y Deportes de UNEATLANTICO, ha dado comienzo a la presentación con una calurosa bienvenida y un sincero agradecimiento a todos los que hicieron posible la organización de los campeonatos. Asimismo, ha expresado su emoción por ser capaz de organizar un evento de tal envergadura y ha destacado que es un orgullo para la Universidad el haber conseguido que el surf sea reconocido como deporte universitario. UNEATLANTICO será el organizador del primer Campeonato de España de Surf, trayendo este evento a Somo y reuniendo a los mejores surfistas universitarios. A su vez, el Campeonato de España de Bádminton será una gran oportunidad para que el Palacio de Deportes de Santander sea sede, una vez más,de un evento deportivo de escala nacional con un deporte de larga tradición universitaria.

Por su parte, Rubén Calderón, rector de UNEATLANTICO, ha expresado su satisfacción por la organización de estos campeonatos, especialmente en el décimo aniversario de la Universidad. De igual forma, ha destacado cómo Cantabria, reconocida como un referente para el surf, verá aumentada su reputación con estos campeonatos.

Susana Ruiz, directora general de Deporte del Gobierno de Cantabria, ha agradecido a UNEATLANTICO por tomar la iniciativa en la organización de estos eventos. Ha subrayado la importancia de la integración del deporte con los estudios universitarios y ha expresado su confianza en que este será el primero de muchos campeonatos por venir.

A continuación, Beatriz Pellón Fernandez- Fontecha, concejala de deportes del Ayuntamiento de Santander, ha agradecido a la Universidad su apoyo al deporte universitario y ha ratificado el apoyo del Ayuntamiento a la iniciativa.

En su intervención, el alcalde del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Francisco Asón Pérez, ha agradecido la oportunidad de ser sede del primer campeonato de surf universitario y se ha mostrado orgulloso de que su municipio sea referente en surf, tanto en Cantabria como a nivel nacional e internacional.

Óscar García Santamaría, presidente de la Federación Cántabra de Surf (FCS), ha agradecido la oportunidad de colaborar y se ha mostrado optimista sobre la participación y el éxito del evento.

Finalmente, María Luisa Pérez de la Torre, presidenta de la  Federación Cántabra de Bádminton (FECBA), ha agradecido a UNEATLANTICO la oportunidad de albergar el campeonato y segura del éxito del campeonato universitario ha compartido su objetivo de traer a Cantabria el mundial universitario de bádminton en el futuro.

Los campeonatos se llevarán a cabo del 23 al 26 de abril para la modalidad de bádminton, en el Palacio Municipal de Deportes de Santander, y del 24 al 26 de abril para  la modalidad surf, en la playa de Somo.