María Luz Fernández, presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, visita el Campus Universitario

11 Feb 2022
María Luz Fernández, presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, visita el Campus Universitario
María Luz Fernández, presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria y Mª Inmaculada Torrijos, tesorera de la Junta de Gobierno del Colegio visitan la Universidad.

La presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, María Luz Fernández, ha efectuado una visita al Campus de la Universidad Europea del Atlántico acompañada de Mª Inmaculada Torrijos, tesorera de la Junta de Gobierno del Colegio. 

Durante su estancia en la institución académica mantuvieron una reunión con; el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón; la doctora Sandra Sumalla, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; el doctor Juan Luis Martín, director académico del grado en Psicología y del Máster en Psicología General Sanitaria y con el doctor Carlos Lago, responsable del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.  

En el encuentro se abordaron temas relacionados a la salud, destacando la labor del Colegio y el compromiso de UNEATLANTICO con esta área tanto a nivel de Universidad como a través de los grados que integran la Facultad de Ciencias de la Salud. 

También se abordó la trayectoria y el organigrama de UNEATLANTICO y, por su parte, María Luz Fernández y Mª Inmaculada Torrijos explicaron el funcionamiento del Colegio de Enfermería, así como la trayectoria de la Decana.

Por su parte, la presidenta del Colegio hizo hincapié en la importancia de referirse al personal sanitario como profesionales de la salud, en el que también se incluyen a los docentes de las diferentes ramas que estuvieron presentes en la reunión.

colegioenfermeria

De este modo, el encuentro sirvió para  pensar en posibles ámbitos de colaboración conjunta, especialmente en temas de formación. Para ello, se llevarán a cabo reuniones posteriores que permitan ir matizando acciones conjuntas. 

Por último,  María Luz Fernández y Mª Inmaculada Torrijos, tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones y diferentes laboratorios de los que dispone el Campus de UNEATLANTICO de la mano de la responsable de relaciones institucionales, Elena Palacio.