UNEATLANTICO recibe la visita de Joel Barreto, director de Relaciones Internacionales de UNIC

14 Dic 2023
UNEATLANTICO recibe la visita de Joel Barreto, director de Relaciones Internacionales de UNIC
Joel Barreto, director de Relaciones Internacionales de UNIC, visita UNEATLANTICO.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) acogió el pasado 30 de noviembre en su campus a Joel Barreto, director de Relaciones Internacionales de la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC). Durante su estancia en Santander, Barreto fue recibido por el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, con el objetivo fundamental de fortalecer la colaboración entre ambas instituciones.

Esta reunión ha posibilitado fortalecer los vínculos entre UNIC y UNEATLANTICO, consolidando así su colaboración en proyectos conjuntos. Una estrecha cooperación entre ambas instituciones que tiene sus raíces desde la inauguración de UNIC. A partir de entonces, las dos universidades han participado en diversas actividades de forma colaborativa.

Barreto mantuvo una reunión con su homólogo en UNEATLANTICO, el director de Relaciones Internacionales, Juan Luis Vidal, y conoció al equipo de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI). Durante su estancia, el Secretario General de UNEATLANTICO, Roberto Ruiz, y el Vicesecretario General, Jesús Peña, llevaron a cabo una reunión con el director de Relaciones Internacionales de UNIC.

Asimismo, fue acompañado en un recorrido por el campus para que pudiera familiarizarse con las instalaciones. De esta manera, Barreto tuvo la oportunidad de conocer en profundidad el trabajo que se realiza en los laboratorios, el estudio de radio y el plató de televisión, el pabellón deportivo y las aulas de UNEATLANTICO. Más tarde, tuvo un encuentro con la directora de la residencia universitaria, Ana Bustamante.

Encuentro con estudiantes angoleños de UNEATLANTICO

Una parte fundamental de la visita de Joel Barreto fue una reunión con estudiantes angoleños que cursan sus estudios en UNEATLANTICO. Este encuentro le proporcionó a Barreto una mirada a la fructífera experiencia hasta el momento de los alumnos provenientes de Angola. 

La importancia de estos intercambios no se limita únicamente al ámbito académico, sino que también tiene un impacto directo en la internacionalización que se vive en los pasillos del campus universitario. Con ella se busca fomentar la participación de más estudiantes de UNIC en programas de intercambio, enriqueciendo su formación y contribuyendo al ambiente multicultural en UNEATLANTICO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.