UNEATLANTICO se une a la alianza DIVERSE para impulsar la educación y el emprendimiento sostenible en Europa

23 Oct 2023
UNEATLANTICO se une a la alianza DIVERSE para impulsar la educación y el emprendimiento sostenible en Europa
La doctora Silvia Aparicio, vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, y Juan Luis Vidal, director de la Oficina de Relaciones Internacionales de UNEATLANTICO, junto al resto de delegaciones de las universidades que conforman la alianza DIVERSE.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) se ha incorporado a la alianza DIVERSE (Digital and Innovative Venture Science Education for Resilient and Sustainable Entrepreneurship), una asociación estratégica que reúne a instituciones académicas de toda Europa con el propósito de transformar la educación mediante la integración de métodos de investigación e innovadoras técnicas de enseñanza, además de promover un emprendimiento resiliente y sostenible.

La doctora Silvia Aparicio, vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, y Juan Luis Vidal, director de la Oficina de Relaciones Internacionales de UNEATLANTICO, encabezaron la delegación que representó a la universidad en su viaje a Hasselt (Bélgica), durante el cual se formalizó su ingreso a DIVERSE.

La alianza DIVERSE cuenta con la participación de ocho destacadas universidades de diversos países europeos, entre los que se incluyen Croacia (Algebra), Irlanda (Griffith College), Lituania (SMK), Finlandia (Satakunta University of Applied Sciences – SAMK), Alemania (Rosenheim Technical University of Applied Sciences y Technische Hochschule Nürnberg Georg Simon Ohm), y Bélgica (Hogeschool PXL), así como España (Universidad Europea del Atlántico).

El objetivo común de estas instituciones es fomentar una cooperación amigable y mutuamente beneficiosa en ámbitos de internacionalización, educación, investigación y actividades de extensión entre las partes involucradas. Entre las actividades planificadas se encuentran el intercambio de profesores y estudiantes, la colaboración en actividades de enseñanza y aprendizaje, el desarrollo conjunto de planes de estudio y programas, así como la búsqueda conjunta de financiación para proyectos externos.

Griffith College

Uno de los socios colaboradores de la UNEATLANTICO en esta alianza es el Griffith College de Dublín. Gracias a un acuerdo de doble titulación, los estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas de la UNEATLANTICO pueden obtener tanto el título de la UNEATLANTICO como el Bachelor (Honors) in Business Studies otorgado por esta institución. Se trata de un título que cuenta con la acreditación de la Agencia de Calidad Irlandesa QQI (Quality and Qualifications Ireland).

De este modo, UNEATLANTICO da un nuevo impulso a la internacionalización y promoción de una educación innovadora y emprendedora, otorgando un papel destacado al programa de movilidad Erasmus+. Ello potenciará el intercambio de estudiantes y profesores, así como la creación de programas académicos conjuntos con los miembros de DIVERSE.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.