UNEATLANTICO celebra sesiones informativas para estudiantes que desean participar en el programa Erasmus+ 2024-2025

16 Nov 2023
UNEATLANTICO celebra sesiones informativas para estudiantes que desean participar en el programa Erasmus+ 2024-2025
Juan Luis Vidal, director de la Oficina de Relaciones Internacionales de UNEATLANTICO, durante el encuentro con los alumnos, que llenaron con su presencia el salón de actos.

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece una charla informativa a los estudiantes de diferentes grados interesados en la convocatoria de movilidad bajo el programa Erasmus+ y acuerdos bilaterales.

La charla ha sido impartida por el secretario general y vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Ruiz; el director de la ORI, el profesor Juan Luis Vidal; y por la responsable administrativa, Laura Martín.

Ruiz ha comenzado haciendo énfasis en que los estudiantes se enfrentarán a «un mundo competitivo, diverso y global». Es importante que desde la universidad adquieran determinadas destrezas y competencias que les permitan enfrentarse a situaciones lejos de casa y de su confort. Por tanto, el programa Erasmus+ es muy interesante porque permite las movilidades a universidades prestigiosas de cuatro continentes, lo que se traduce en una oferta global.

Por su parte, Vidal ha destacado las ventajas que ofrece estudiar en el extranjero a través del programa Erasmus+. De acuerdo con él, el 80% de los estudiantes que han asistido a este programa encuentran empleo dentro de los tres meses posteriores a su graduación y el 40% consiguen trabajo en la misma empresa donde realizaron sus prácticas. También ha mencionado que los estudiantes mejoran significativamente su habilidad para trabajar con personas de diferentes culturas.

Las aplicaciones están abiertas para un aproximado de 500 plazas de intercambio y 80 destinos en universidades europeas, canadienses, chinas o latinoamericanas para el año académico 2024-2025.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pasos a seguir

Para postular, los estudiantes deben presentar su solicitud a través de un formulario antes del 20 de diciembre de 2023, a las 17:00 horas. Antes de completar el formulario, los solicitantes deben leer atentamente las bases, comprobar los destinos disponibles para su grado y verificar que el plan de estudios de la universidad de destino sea compatible con el de UNEATLANTICO y que las asignaturas se impartan en un idioma comprensible para el alumno. Adicionalmente, aquellos estudiantes que no posean una certificación en un idioma determinado deben realizar un examen interno para demostrar su competencia.

La convocatoria completa se puede consultar en el siguiente enlace.