UNEATLANTICO y Corocotta firman un convenio para promover el ultimate y potenciar el deporte Cantabria

05 Dic 2023
UNEATLANTICO y Corocotta firman un convenio para promover el ultimate y potenciar el deporte Cantabria
De izquierda a derecha: Josep Alemany, Rubén Calderón y Javier Callut.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y el equipo Corocotta Ultimate han suscrito un acuerdo para colaborar en la promoción y fomento del Ultimate Frisbee entre los alumnos de la universidad. La firma del convenio tuvo lugar en la sala de juntas de UNEATLANTICO, en presencia del rector de la Universidad, Rubén Calderón, el responsable del Servicio Internacional de Convenios y Acuerdos Deportivos (SICAD), Josep Alemany, así como del presidente del único equipo de Ultimate en Cantabria, el Corocotta Ultimate, Javier Gallut.

La firma de este convenio entre ambas instituciones consolida aún más la excelente relación que se tiene desde hace varios años. En abril del año pasado, UNEATLANTICO recibió la visita del club para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física con un taller de iniciación al Ultimate. Por otra parte, ambas organizaciones trabajaron estrechamente en el pasado mes de octubre, ofreciendo un taller de valores a través del Ultimate en las instalaciones deportivas de UNEATLANTICO.

En esta línea, cabe destacar que la cooperación entre el Corocotta Ultimate y la Universidad Europea del Atlántico tiene como fin potenciar el deporte en Cantabria desde la formación velando por transmitir valores desde el deporte.

Con la formalización de esta cooperación se le dará seguimiento a esas actividades tanto curriculares con extracurriculares y al mismo tiempo se llevaran a cabo esfuerzos conjuntas para ofrecer nuevas actividades competitivas y formativas a través del Ultimate en UNEATLANTICO.