UNEATLANTICO y el Colegio de Economistas de Asturias firman un convenio de colaboración académica, científica y cultural

15 Feb 2024
UNEATLANTICO y el Colegio de Economistas de Asturias firman un convenio de colaboración académica, científica y cultural
De izquierda a derecha: El decano-presidente del Colegio Profesional de Economistas de Asturias, Abel Fernández, y el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y el Colegio Profesional de Economistas de Asturias (CEA) firman un convenio de colaboración que representa una gran oportunidad para ambas instituciones de intercambio académico, científico y cultural, así como el desarrollo de colaboraciones futuras.  

El acuerdo ha sido rubricado en las instalaciones del campus de UNEATLANTICO por el rector de la institución académica, Rubén Calderón Iglesias, y por el decano-presidente del Colegio Profesional de Economistas de Asturias, Abel Fernández Martínez

Una de las principales iniciativas contempladas en el convenio es el intercambio de personal docente, permitiendo a profesores y expertos de ambas instituciones compartir conocimientos y experiencias en sus respectivas áreas de especialización. Además, se fomentará la movilidad de investigadores y profesionales, facilitando la realización de proyectos conjuntos que contribuyan al avance en el ámbito económico y científico.

El convenio también ha abierto la puerta al intercambio de especialistas en áreas de interés común, promoviendo el enriquecimiento mutuo y la diversificación de perspectivas en temas clave para ambas instituciones. La colaboración se extiende a la realización de estudios de postgrado, otorgamiento de becas y cursos, así como la planificación y ejecución de programas de visitas.

Se ha establecido la posibilidad de crear y organizar diversas actividades formativas, tales como seminarios, cursos, jornadas, ponencias, congresos, conferencias y talleres, con el objetivo de fomentar el aprendizaje continuo y el intercambio de ideas entre estudiantes, profesionales y académicos.

Adicionalmente, el convenio aborda la colaboración en la creación y organización de planes y programas de estudios, formación permanente y desarrollo profesional. Se prevé también la realización conjunta de proyectos de cooperación en áreas de interés común, y se brindará asesoramiento y cooperación en cuanto a metodología y nuevas tecnologías de la información y de la investigación aplicada.

El ámbito de colaboración se amplía al campo de la publicación, con la posibilidad de realizar conjuntamente textos, monografías y otras publicaciones dentro de los objetivos y marcos legales establecidos en materia de propiedad intelectual.

La programación y realización de estudios e investigaciones sobre temas de mutuo interés ocupan un lugar destacado en el convenio, promoviendo la generación de conocimiento y la contribución al desarrollo económico y científico.