UNEATLANTICO y la Federación Cántabra de Rugby firman un convenio de colaboración académica y deportiva

09 May 2023
UNEATLANTICO y la Federación Cántabra de Rugby firman un convenio de colaboración académica y deportiva
El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón (izquierda), durante la firma del convenio con la Federación Cántabra de Rugby,

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Federación Cántabra de Rugby suscriben un acuerdo de colaboración con el objetivo de posibilitar la colaboración académica y deportiva entre ambas instituciones para la difusión y el fomento del deporte cántabro.

El acuerdo fue firmado por Rubén Calderón, rector de la Universidad Europea del Atlántico, como representante de la institución y, por otro lado, Roberto Mújica Puente, presidente de la Federación Cántabra de Rugby.

De esta manera, UNEATLANTICO y la federación han estrechado sus relaciones con el fin de cumplir fines y objetivos para el desarrollo del deporte en todos sus aspectos y de esta manera engrandecer el rugby en la región.

En este sentido, Calderón expone: «Para la Universidad siempre es un placer colaborar con una federación y en este caso en particular con la de rugby. Venimos colaborando con el rugby desde los inicios de la Universidad porque al final no deja de ser un deporte muy vinculado al sistema universitario. Siendo universidad y además teniendo el grado en  Actividad Física y del Deporte (CAFYD), siempre tratamos de acercarnos al deporte y en concreto a las federaciones, en esta ocasión al rugby al que tenemos mucho cariño».

Por su parte, Mújica asevera: «Para nosotros la firma de este convenio es muy importante. Lógicamente, la entidad de la Universidad Europea del Atlántico nos puede aportar muchas cosas. Como bien ha dicho Rubén, el grado en CAFYD puede ser un apoyo para nosotros y para los alumnos. Se trata de que podamos aunar nuestros esfuerzos para mejorar el rugby en Cantabria». A esto añade: «También tenemos la parte de Nutrición Humana y Dietética y Psicología que cada vez es más importante en el deporte y creo que juntos podemos colaborar y hacer que el rugby crezca».

La Universidad Europea del Atlántico, como institución educativa de referencia en la formación deportiva cántabra, continúa dando pasos adelante en su apuesta por colaborar y apoyar iniciativas de esta índole.