UNEATLANTICO ya forma parte de la Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España (APUNE)

07 Nov 2014
UNEATLANTICO ya forma parte de la Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España (APUNE)

Santander, 7 de noviembre de 2014
La Universidad Europea del Atlántico ya forma parte de la Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España (APUNE). Esta organización cultural sin ánimo de lucro tiene como objetivo profundizar y fomentar el intercambio internacional entre estudiantes, instituciones y docentes de ambos lados del Atlántico.

Dada su amplia experiencia, la APUNE se ha convertido en un foro de referencia en el que tratar asuntos académicos y logísticos que sirvan para estrechar lazos entre España y Estados Unidos. Además, los programas de APUNE comparten el objetivo de promover los estudios de calidad entre los alumnos norteamericanos que participan en sus programas académicos.

Estos programas representan a más de 90 universidades de Estados Unidos que ofrecen a sus alumnos de grado y postgrado estudios en el extranjero durante un verano, un semestre o durante el año académico completo. Las clases que se ofrecen incluyen cursos de Lengua y Literatura, Historia, Relaciones Internacionales, Economía, Negocios, Historia del Arte, Sociología, Antropología, estudios latinoamericanos y europeos.
Como institución asociada, UNEATLANTICO tiene pleno derecho a participar en las reuniones que convoque la APUNE, recibir información de todos los miembros, así como promover consultas de diversa naturaleza. La condición de institución asociada se revisa cada año y presupone a sus miembros una mejor preparación para recibir estudiantes norteamericanos.

Próximo encuentro

La Universidad Europea del Atlántico podrá participar el 27 de febrero en la próxima reunión que convoca la APUNE y que se celebrará en la Universidad de León. Aunque el motivo principal de esta cita es crear un foro donde se traten temas de interés común para instituciones de ambos países, en esta edición el encuentro se centrará en revisar protocolos de actuación en situaciones de crisis y sus repercusiones legales.