UNEATLANTICO firma un convenio de cooperación con la Universidad Anáhuac de México

14 Dic 2017
UNEATLANTICO firma un convenio de cooperación con la Universidad Anáhuac de México

La Universidad Europea del Atlántico y la Universidad Anáhuac de México han firmado un convenio de cooperación mediante el cual se comprometen a impulsar diferentes programas académicos y de investigación, así como a facilitar el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes de un lado a otro del Atlántico.

La rúbrica tuvo lugar en el campus de la institución académica en Ciudad de México durante la reciente visita al país del secretario general de UNEATLANTICO, Roberto Ruiz.

Considerada una de las tres universidades privadas más importantes de México, la Anáhuac cuenta con más de 12.000 alumnos matriculados en sus diferentes programas de grado y tiene firmados convenios de colaboración con casi 100 universidades de los cinco continentes.

“Cada año son más de 200 estudiantes los que disfrutan de programas de movilidad en la Universidad Anáhuac”, explica Ruiz, quien subraya el enorme potencial que tiene este convenio para la promoción de programas de intercambio internacional de estudiantes y profesores entre los respectivos campus.

Esta alianza académica es un ejemplo más de la importancia que concede UNEATLANTICO a la internacionalización y la transferencia del conocimiento.

De hecho, la Universidad ha firmado ya convenios de colaboración con diferentes instituciones educativas de México, entre las que se encuentra el Institutito Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Internacional Iberoamericana, la Universidad Interamericana para el Desarrollo o la Universidad Cuauhtémoc.

Para el secretario general de UNEATLANTICO, “aunar esfuerzos con un centro de referencia facilitará la difusión del conocimiento y el desarrollo de estudios y proyectos de investigación en áreas de interés común”, y al mismo tiempo, dice, “permitirá el intercambio de estudiantes, así como de profesores e investigadores de referencia”.

| UNEATLANTICO firma un convenio de cooperación con la Universidad Anáhuac de México |