Representantes de la Universidad de Lorraine visitaron el campus para informar a futuros Erasmus franceses

28 Abr 2017
Representantes de la Universidad de Lorraine visitaron el campus para informar a futuros Erasmus franceses
Representantes de la Universidad de Lorraine visitaron el campus para informar a futuros Erasmus franceses

Dos representantes de la Universidad de Lorraine han visitado el campus de la Universidad Europea del Atlántico con el objeto de conocer las instalaciones y poder así informar a posibles candidatos franceses a cumplir su período Erasmus en Cantabria.

Las visitantes eran concretamente Christelle Schreiber-Di Cesare e Yvette Cruz Lara, responsable de Intercambios Internacionales y responsable del Área de Gestión de la Universidad de Lorraine (UL), respectivamente. Su visita tuvo como principal objetivo conocer físicamente las instalaciones, la comunidad académica y la ciudad de Santander para ayudar a los futuros alumnos Erasmus que ya el próximo curso se integrarán en los diferentes grados que imparte la Universidad Europea del Atlántico.

Por otro lado, las docentes francesas mantuvieron un encuentro con los alumnos del primer y tercer curso del grado en Traducción e Interpretación, con el objeto de darles a conocer su universidad así como los diferentes grados que imparten diferentes grados, centrando especialmente su intervención en el grado en Traducción Aplicada a la Gestión Empresarial, que puede estudiarse en la Universidad de Lorraine.

Precisamente una de las estudiantes de este grado en la Universidad Europea del Atlántico ya ha formalizado su inscripción para cursar el primer cuatrimestre del próximo año en la Universidad de Lorraine. De esta forma, así que después de la  conferencia, tuvo la oportunidad de  entrevistarse de manera informal con las dos representantes.

lorena

Las representantes de la universidad francesa estuvieron acompañadas durante toda la jornada por la directora, el coordinador y la secretaria de Relaciones Internacionales de UNEATLANTICOJuan Luis Vidal y Kim Griffin- con los que además se reunieron para hablar de futuras posibilidades de extender la colaboración entre las dos universidades, ampliando el rango de intercambio de estudiantes a intercambio de docentes y demás comunidad universitaria.

Al ser la universidad de toda una región (Lorena, Francia), la Universidad de Lorraine desempeña un papel primordial en su propio desarrollo económico y social. Para ello se basa en enlaces interculturales e intergeneracionales, coordina una política regional de investigaciones e intenta dar a la parte más amplia posible de la población acceso a los estudios superiores. Además, cuenta con más de 50.000 estudiantes, un personal de cerca de 6.800 personas, de las cuales 3.700 son profesores-investigadores y profesores. Dispone también de numerosos edificios y campus repartidos por toda la región.