Una alumna de Comunicación participó como Jurado Joven en el XVIII Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

01 Jun 2021
Una alumna de Comunicación participó como Jurado Joven en el XVIII Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián
Sofía Fernández fue Jurado Joven en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

La estudiante Sofía Fernández Lavín, que cursa el doble grado en Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico ha formado parte del Jurado Joven del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, en su decimoctava edición, que se celebró en el Teatro Victoria Eugenia de la capital guipuzcoana.

Dicho festival, es una muestra de arte que crece en popularidad cada año dentro de la ciudad de San Sebastián. A través de algunas exposiciones visuales y una serie de largometrajes, ambos relacionados temáticamente a los derechos humanos, el ayuntamiento de esta ciudad desarrolla un importante esfuerzo por extender el mensaje de cultura de paz y convivencia que busca dar, tanto a residentes como visitantes.

 

festideruno
Sofía Fernández en el Teatro Victoria Eugenia

 

Para Sofía, las historias que vio durante el festival “narran los problemas de algunas minorías que, de otra forma, no podrían contar sus inquietudes”. Ante esta experiencia, expresa su gratitud por la oportunidad que le ofrecieron de formar parte de la actividad y, al mismo tiempo, declara que haber podido acudir al visionado de distintas películas, documentales y cortometrajes sobre temas relacionados con la sensibilización de derechos humanos “se trata de una experiencia constructiva, divertida, y alegre”.

Tras acudir al festival, la estudiante destaca, entre sus vivencias en dicho evento, los coloquios que se llevaron a cabo después de ver cada una de las películas. Estos se esforzaban por indagar y analizar en profundidad los temas que las producciones audiovisuales trataron durante su tiempo en pantalla. “Lo que saco de esta semana de festival, además del aprendizaje mencionado, es tener un poco más claro el camino al que quiero dirigirme. Me hace muy feliz todo esto y es a lo que quiero dedicarme, a contar historias silenciadas o poco conocidas, con la esperanza de hacer un mundo mejor”, explica Sofía Fernández.