La profesora de UNEATLANTICO, Vanessa Yélamos, imparte una serie de conferencias sobre bullying en México

04 Oct 2023
La profesora de UNEATLANTICO, Vanessa Yélamos, imparte una serie de conferencias sobre bullying en México
La Dra. Vanessa Yélamos, docente de UNEATLANTICO, en el centro de la imagen durante su estadía en México con la impartición de varias conferencias en el país.

La doctora Vanessa Yélamos Torres, profesora de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte un ciclo de conferencias sobre el tema del bullying y el ciberbullying en México. Estas forman parte del nuevo programa de Especialización en Intervención de Cibercomportamientos de Riesgo en la Etapa Infantojuvenil de la Universidad.

Su llegada a México ha tenido como objetivo visibilizar la problemática del bullying y el ciberbullying a través de sus conferencias tituladas «Stop bullying: Taller para la prevención del bullying y el cyberbullying en las aulas». Además de su labor como profesora en UNEATLANTICO, la doctora Yélamos también imparte clases en el Máster en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional, el Máster Universitario en Resolución de Conflictos y Mediación, y el Máster en Atención Temprana.

La primera conferencia ha tenido lugar en Campeche, gracias al convenio entre la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) y el Instituto Campechano. La docente se ha dirigido a profesores y alumnos de la preparatoria de Campeche. Asimismo, a estudiantes y profesores de la Escuela Normal de Educación Primaria, la Escuela Artística y la Escuela de Artes Visuales. Dicho acto se ha llevado a cabo en el teatro Ricardo González Cárdenas.

La segunda conferencia se ha realizado en el Hotel BelAir Unique, en la Ciudad de México. Al finalizar el evento, el director ejecutivo de FUNIBER México, el doctor Miguel Ángel López Flores, ha reconocido el valioso trabajo realizado por la doctora Yélamos.

En cuanto a la tercera conferencia, ha tenido lugar en la Ciudad de México y ha reunido a directivos y orientadores vocacionales de diferentes colegios de la Ciudad y del Estado de México. Entre ellos se destacan la Preparatoria Patria, el Colegio El Roble, la Escuela Ameyalli, el Centro Universitario CUAM, el Colegio Carol Baur, el Colegio Bilbao, el Colegio Olinca, entre otros.

Durante los actos, la doctora Yélamos ha abordado los principales cibercomportamientos que afectan a la población infantojuvenil, como el sexting, grooming, la adicción a los videojuegos y el stalking. También se ha discutido sobre los diferentes participantes en estos comportamientos y las consecuencias que pueden tener para la salud psicoemocional y la vida social y educativa de las personas afectadas, así como el abuso y la adicción a las pantallas.

galeria-conferencias-vanessa-yelamos