Cuatro estudiantes participaron en la retransmisión del Open de natación a través del canal Vegavisión

25 Abr 2016
Cuatro estudiantes participaron en la retransmisión del Open de natación a través del canal Vegavisión

Cuatro estudiantes de los grados en Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico, han participado a lo largo del pasado fin de semana en la retransmisión de la cuarta edición del Open Máster de Natación Ciudad de Torrelavega por el canal Vegavisión.

Se trata concretamente de dos alumnos de segundo curso del grado en Periodismo, Joana Pardeiro y Sergio Merino, y otros dos del grado en Comunicación Audiovisual, Javier Salido y Mario del Barrio. Esta actividad se enmarcaba dentro de las prácticas profesionales que la universidad fomenta entre sus estudiantes y que se hacen posible mediante los convenios bilaterales con numerosas empresas, como por ejemplo el canal televisivo Vegavisión. El objetivo que se persigue es imprimir una identidad eminentemente práctica a la formación y acercar a los estudiantes a la realidad de la profesión en la que quieren desempeñar su futuro profesional y así conocer de primera mano los procesos de trabajo y los problemas sobre el terreno.

Los futuros periodistas Joana y Sergio, micrófono en mano, participaron en la presentación de la prueba, mientras que Javier y Mario desempeñaron labores de auxiliares de cámara. La prueba en la que los estudiantes desempeñaron labores prácticas estaba organizada por el Club Natación Torrelavega y se disputó en el complejo municipal “La Lechera”. Se trata de un trofeo puntuable dentro de la III Liga Cántabra Máster de Natación y al que asistieron nadadores máster (a partir de 20 años) procedentes de Cantabria, País Vasco, Castilla y LeónLa Rioja.

La Universidad Europea del Atlántico cuenta con numerosos convenios de prácticas con empresas de diferentes sectores, que complementan el aprendizaje de los universitarios y favorecen el desarrollo de competencias transversales que les serán necesarias a la hora de optar a un puesto de trabajo. El modelo educativo no se limita a cumplir con la actividad curricular de los alumnos sino a garantizar su formación teórico práctica y la implicación total del estudiante en su entorno profesional.