UNEATLANTICO celebra este jueves su VI San Silvestre Solidaria

17 Dic 2019
UNEATLANTICO celebra este jueves su VI San Silvestre Solidaria

La Universidad Europea del Atlántico celebra el jueves su VI San Silvestre Solidaria y lo hace dando un paso al frente por el cambio climático. Todos los miembros de la comunidad universitaria están invitados a participar disfrazados en esta carrera solidaria que cada curso marca el inicio de las fiestas navideñas.

Con el objetivo de motivar una mayor participación, este año la carrera se celebrará POR LA MAÑANA y el recorrido, como en otras ocasiones, rodeará las pistas deportivas del campus. Un total de 3,2 kilómetros (4 vueltas de 800 metros), una distancia asequible que no representa ningún gran reto físico, pero que facilita la participación de todos en una carrera con carácter festivo y solidario.

La inscripción tiene un precio simbólico de 2 euros y la recaudación total se destinará íntegramente a Cruz Roja (entregar en el SAFD). El SAFD ha organizado diferentes actividades paralelas a la carrera: calentamiento de zumba, aperitivo solidario, música, sorteos y premios.

Como ya se hizo también en otras ocasiones, la Universidad Europea del Atlántico invita a sumarse a esta iniciativa a todos los trabajadores del Parque Científico y Tecnológico que tengan interés. De hecho, y por si sirve de motivación adicional, desde el Servicio de Deportes del campus recuerdan la importancia de fomentar el ejercicio físico en las empresas para mejorar la calidad de vida de los empleados, independientemente del puesto que ocupen.

El curso pasado la actividad coincidió con el asesinato de la profesora sevillana Laura Luelmo y la carrera se transformó en una “marcha morada” en repulsa por la violencia ejercida contra las mujeres. Más de 250 participantes se unieron bajo el lema #CorrerSinMiedo.

Además, fue durante la San Silvestre del curso pasado cuando el Servicio de Deportes (SAFD) puso en marcha también el proyecto TU IMPULSO.

Una iniciativa solidaria que busca motivar la participación de personas con movilidad reducida en pruebas populares de diferente naturaleza. El objetivo es formar equipos en los que participen tanto personas que pueden necesitar algún tipo de ayuda para completar la carrera, como voluntarios dispuestos a prestar ese impulso para hacerlo.

De la coordinación se encarga el SAFD y esperan que este curso, que ya será el segundo en el que se organiza esta iniciativa, haya un mayor número de participantes.

¡INSCRÍBETE AQUÍ!

sansi-dosmildiecinueve