UNEATLANTICO Pereda anota su séptima victoria consecutiva tras un disputado encuentro con el Palencia Turismo

13 Feb 2017
UNEATLANTICO Pereda anota su séptima victoria consecutiva tras un disputado encuentro con el Palencia Turismo
UNEATLANTICO Pereda anota su séptima victoria consecutiva tras un disputado encuentro con el Palencia Turismo

El Club de Balonmano femenino UNEATLANTICO Pereda, entidad deportiva que colabora con la Universidad Europea del Atlántico, ha vencido por 25-12 al BM Palencia Turismo en un disputado partido, lo que ha supuesto el séptimo triunfo consecutivo.

El partido comenzó con dominio de las palentinas en el marcador y pequeñas ventajas ya queUNEATLANTICO Pereda se mostraba muy atascado en ataque y con numerosas pérdidas de balón y fallos en los lanzamientos. Tras algunos ajustes, el equipo santanderino empezó a recortar las diferencias pero no se encontraba a gusto sobre la cancha. No fue hasta el minuto 20, con 7-6 en el electrónico, que las locales se pusieron por primera vez por delante en el marcador, y reaccionando en los minutos finales de la primera parte consiguieron llegar al descanso con una corta ventaja de 10-8.

Tras el paso por el vestuario, las de Santi Abascal trataron desde el primer instante en distanciarse de su rival. Se mejoró en ataque posicional, con mayor elaboración en el juego que permitía mejor selección en el tiro. De ahí que, mediada la segunda parte, el equipo santanderino rompió definitivamente el partido y fue aumentando paulatinamente su ventaja, lo que también permitió a su técnico hacer rotaciones y dar minutos al resto del equipo. Defensivamente el equipo amarillo rozó la perfección, lo que apoyado en una gran aportación de su portera Alexia, hizo que el conjunto palentino solo fuese capaz de anotar cuatro goles en toda la segunda parte.

Con esta nueva victoria, la séptima de forma consecutiva, UNEATLANTICO Pereda continúa tercero en la tabla a dos puntos del líder BM Gijón, y a tan solo un punto del segundo clasificado el Ansa Oviedo. La competición se detiene ahora, hasta el día 26, por la disputa de partidos de la Copa de la Reina.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLANTICO PEREDA 25; Alexia, Irene (5), Sandra (9), Lidia (2), Aída (3), Nicholls, Vivi, Claudia (1), Natalia (1), Sara, Belén (2), Ana, Willi, Marta (2) y Cristina.

PALENCIA TURISMO 12; Sara García, Elsa (1), Raquel (2), María (1), Irene Sarmiento (1), Ainoa, Sara Serna (1), Alba, Sara Díez (3), Anne, Irene Sáez, Paloma (1), Isabel, Elena (2).

ÁRBITROS: Saúl Menéndez y Jorge Muras del Comité Asturiano. Excluyeron a Ana Barquín y