Nueva victoria del UNEATLANTICO Pereda en su visita a Vigo, que le permite seguir aspirando al ascenso

23 Ene 2017
Nueva victoria del UNEATLANTICO Pereda en su visita a Vigo, que le permite seguir aspirando al ascenso
Nueva victoria del UNEATLANTICO Pereda en su visita a Vigo que le permite seguir aspirando al ascenso

El UNEATLANTICO Pereda, club con el que colabora la Universidad Europea del Atlántico, ha sumado una nueva victoria tras un partido complicado en Vigo, donde ha derrotado al Seis Do Nadal por 29-32.

No comenzaban nada bien las cosas para el equipo amarillo, qu, Santie veía cómo las locales se ponían con ventaja en el marcador en los primeros minutos del encuentro, ventajas que las santanderinas neutralizaban a base de una intensa reacción. El encuentro se convirtió en un partido de ida y vuelta, con continuos intercambios de goles y donde las defensas poco podían hacer frente a los ataques. Los últimos minutos del primer periodo sirvieron para que una sucesión de errores de las visitantes fuese aprovechada por el conjunto local para irse al descanso con una ligera ventaja (17-15).

El paso por el vestuario sentó mejor a las de Santi Abascal, que gracias a unos ajustes defensivos y con un parcial de 3-7 en los primeros diez minutos del segundo periodo dieron la vuelta al marcador y fueron adquiriendo pequeñas ventajas en el marcador que ya no perderían. El UNEATLANTICO Pereda ganó en solidez defensiva y consiguió frenar la sangría de goles de la primera parte, unido al mayor acierto de cara a gol le sirvió a las santanderinas para administrar la ventaja conseguida y llevarse los dos puntos de vuelta a Santander.

Con esta nueva victoria conseguida en Vigo, las cántabras continúan terceras en la clasificación a dos puntos de los puestos que dan derecho a jugar la Fase de Ascenso a la Liga Loterías que en estos momentos ocupan Ansa Oviedo y BM Gijón.

Seis do Nadal 29; Yessica, Carla (1), Lorena (2), Nerea, Claudia, Begoña (7), Covadonga (1), Andrea, María, Ana (1), Tamara (3), María (2) y Carmen (12).

UNEATLANTICO Pereda 32; Cristina, Sandra (13), Aída (3), Alexia, Claudia, Natalia, Sara, Marta García (1), Ana Barquín (1), Willi (2), Ana Fernandez, Sofía (6) y Belén (6).

ÁRBITROS: Luis Diaz-Flores Gomez-Calcerra y Enrique Perez Gonzalez del Colegio Madrileño. Excluyeron a Carmen, Lorena y Tamara del Seis Do Nadal-Coia y a Sandra y Marta por parte del UNEATLANTICO Pereda. Mostraron tarjeta roja descalificante a Carla del Seis Do Nadal-Coia en el minuto 51.