La Sala Pereda del Palacio de Festivales de Santander ha sido el escenario en el que se ha desarrollado la VII edición de Premios Emprendedores Cantabria que busca rendir homenaje y reconocer la trayectoria de las empresas de la región.
Al evento acudieron en representación de la Universidad Europea del Atlántico; la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado y directora académica del grado en Administración y Dirección de Empresas, la doctora Silvia Aparicio; la directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad; la doctora Inna Alexeeva y la directora del Observatorio Ocupacional de UNEATLANTICO, la doctora Cristina Mazas.
En este sentido, es importante destacar el compromiso de la Universidad en materia de emprendimiento a través del grado, de las actividades y talleres impulsados desde la Cátedra de Emprendimiento y del Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA).
La gala dio comienzo con la ponencia de la socióloga y emprendedora experta en crecimiento sostenible, igualdad y bienestar organizacional, Alejandra Nuño, quien destacó la necesidad de poner en el centro de los negocios, la vida, los valores y la salud.
Javier López Marcano, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, entregó el premio al Empresario del Año a César Oruña, director general de Ingemotions. El premio a la Mujer Emprendedora fue para Mar Gómez-Casuso, consejera delegada de Grupo Hergom y entregado por el director territorial de Cantabria y Asturias del Banco Santander, Manuel Iturbe. Antonio Fernández, del Grupo Fernández Jove, fue galardonado con el premio a la Trayectoria a manos de Ignacio Pérez.
Al evento asistieron autoridades de la región, destacando la participación del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla que clausuró la gala y de la alcaldesa de Santander, Gema Igual.
Durante la gala, las docentes de UNEATLANTICO tuvieron la oportunidad de compartir opiniones con el resto de invitados en materia de emprendimiento universitario.