Estudiantes de UNEATLANTICO visitan Equipos Nucleares y observan diversos procesos de producción

06 Abr 2016
Estudiantes de UNEATLANTICO visitan Equipos Nucleares y observan diversos procesos de producción

Alumnos de primer y segundo curso del grado en Administración y Dirección de Empresas y de primer curso del grado en Ingeniería de Organización Industrial de la Universidad Europea del Atlántico han visitado la planta ubicada en Maliaño de la empresa Equipos Nucleares Sociedad Anónima (ENSA).

Los estudiantes acudieron a las instalaciones acompañados por la doctora Silvia Aparicio, directora del grado en Administración de Empresas, y del responsable del Centro Empresa Universidad (CEMU), el doctor Yves Díaz de Villegas. Una vez en la planta fueron recibidos por el director de Recursos Humanos de la empresa, Ángel Cosío y su colaboradora Laura Rioyo.

El recorrido resultó especialmente interesante para los estudiantes ya que, acompañados por los ingenieros del Departamento Comercial Internacional de ENSA pudieron observar a buen número de equipos en pleno proceso de producción. La visita tuvo una duración superior a las dos horas y resultó altamente instructiva para todos los alumnos. En el caso de los que cursan el grado en Administración y Dirección de Empresas, les permitió completar adecuadamente la asignatura Administración de la Producción y Logística, mientras que para los futuros Ingenieros de Organización Industrial, observar la fabricación y comprender los procesos organizativos resultó una experiencia de primer nivel de cara a su profesión.

Aunque no coincidieron, ya que desempeña sus labores por la mañana, un estudiante de segundo curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico, Héctor Pérez, efectúa durante este curso un período de prácticas en el Departamento de Comunicación de ENSA.

Reconocida en el sector nuclear por la calidad de sus productos y la alta tecnología de sus procesos de fabricación, ENSA está especializada en la fabricación de grandes componentes, como vasijas de reactor, incluyendo sus internos, soportes y tapas, generadores de vapor, tubería del circuito primario de refrigeración, presionadores, intercambiadores de calor, cabezales de elementos de combustible, contenedores para almacenaje y transporte de combustible y bastidores de combustible.