De vuelta a las clases con el objetivo ya centrado en los exámenes finales del primer cuatrimestre

09 Ene 2017
De vuelta a las clases con el objetivo ya centrado en los exámenes finales del primer cuatrimestre
De vuelta a las clases con el objetivo ya centrado en los exámenes finales del primer cuatrimestre

Profesores y estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico ya están de vuelta a las aulas, una vez concluidas las vacaciones de Navidad, período en el que ambos colectivos han podido recargar energías para afrontar la recta final del primer cuatrimestre.

Las clases se han reanudado esta mañana a primera hora, pero lo cierto es que solamente se prolongarán a lo largo de la presente semana, ya que el lunes 16 comienzan los seminarios tutoriales, que concluirán el viernes 20. Estos seminarios tienen como principal objetivo atar los últimos cabos y repasar los datos finales antes de encarar el calendario de exámenes, en el que los alumnos culminarán el primer bloque del curso 2016/2017.

Sin restar importancia a los exámenes, lo cierto es que el sistema de trabajo que se desarrolla en la Universidad Europea del Atlántico limita el carácter decisivo de estas pruebas, ya que las calificaciones se obtienen mediante una fórmula que combina efectivamente los resultados de los exámenes parciales y finales, pero también los ejercicios que se llevan a cabo tema por tema, los proyectos encomendados por los profesores e incluso la actitud y trabajo en clase de los estudiantes.

No obstante, es muy recomendable, en esta vuelta a las aulas, dedicarle un último esfuerzo al cuatrimestre, reforzar lo aprendido a lo largo de estos meses y demostrar después la solidez de esos conocimientos con unos buenos resultados que traigan consigo óptimas calificaciones.

enbiblioteca
Algunos estudiantes trabajaban ya en la biblioteca a primera hora

Los exámenes finales correspondientes a la convocatoria ordinaria del primer cuatrimestre comenzarán a realizarse el próximo lunes día 23 del presente mes de enero y se prolongarán hasta el viernes día 3 de febrero, quedando cerradas las actas correspondientes a la convocatoria el día 17 de febrero.

El lunes 6 de febrero es el día señalado para el comienzo de las clases correspondientes a las asignaturas del segundo cuatrimestre, que concluirán el viernes 26 de mayo y, tras la correspondiente semana de tutorías dará paso al período de exámenes finales del segundo cuatrimestre, que se iniciará el día 5 de junio.