El 7 de octubre tendrá lugar el webinar «La dirección de proyectos en el marco de la Cooperación Internacional»

05 Oct 2022
El 7 de octubre tendrá lugar el webinar «La dirección de proyectos en el marco de la Cooperación Internacional»
La actividad será impartida por Silvana Marín y Edwin Ovalles y moderada por Hadit Brito.

La Universidad Europea del Atlántico colabora en la organización del webinar «La dirección de proyectos en el marco de la Cooperación Internacional», que tendrá lugar el próximo 7 de octubre. Una actividad gratuita que será impartida por Silvana Marín y Edwin Ovalles y moderada por Hadit Brito.

En cuanto a los ponentes, Silvana Marín es doctora en Proyectos y técnico en Dirección de Proyectos Nivel D. Ha realizado diversos cursos profesionales en el área de Diseño y Gestión de Proyectos en Naciones Unidas/UNESCO, desarrollo sustentable, desarrollo local, metodología científica, educación a distancia y educación superior. 

Por su parte, Edwin Ovalles cuenta con más de dos décadas de trayectoria profesional en dirección de proyectos, optimización de procesos, gestión de la innovación, planificación estratégica y operativa, asesoría corporativa, gestión del desempeño, medición de resultados corporativos e institucionales, administración de proveedores, implementación de soluciones tecnológicas y de Inteligencia de Negocios (BI).

Durante el desarrollo del webinar se abordarán experiencias de profesionales involucrados en proyectos de cooperación internacional, a través de los conceptos clave para su comprensión. En este sentido, cabe señalar que las herramientas tecnológicas al servicio de la dirección de proyectos no solo han facilitado en los últimos años la labor del project manager, sino que también han derribado barreras espaciales para el ejercicio profesional. Este contexto puso en auge tanto los proyectos de cooperación internacional como la profesionalización de sus procesos de dirección, promoviendo equipos cada vez más heterogéneos, capaces de colaborar desde diferentes ubicaciones geográficas. De este modo,  el ejercicio profesional actual se sustenta en la aplicación de mecanismos cada vez más sólidos, para la planificación y ejecución de iniciativas que involucran a múltiples actores.

Tal y como se ha señalado al principio, se trata de una actividad gratuita que está abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática. Además, se transmitirá en directo en cada país en los que UNEATLANTICO tiene presencia

Los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace.

Para participar, es necesario inscribirse: Inscripción al webinar “La dirección de proyectos en el marco de la Cooperación Internacional”

Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.