La Academia Cántabra y UNEATLANTICO potenciarán la visibilidad de la gastronomía en la región

05 Abr 2017
La Academia Cántabra y UNEATLANTICO potenciarán la visibilidad de la gastronomía en la región
La Academia Cántabra y UNEATLANTICO potenciarán la visibilidad de la gastronomía en la región

Este martes tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Europea del Atlántico y la Academia Cántabra de Gastronomía, con el fin de establecer un vínculo entre las dos entidades que fortalezca y optimice la formación del alumnado en el grado en Ciencias Gastronómicas, que comenzará a impartirse a partir del próximo año académico. Los firmantes del convenio han sido el rector Rubén Calderón y el presidente de la Academia, Francisco Javier Hernández de Sande.

Este acuerdo colaborativo entre ambas organizaciones se traducirá en el desarrollo de proyectos conjuntos gracias a los especialistas en gastronomía y los dos modernos laboratorios específicos para la labor de los que dispone la Universidad Europea del Atlántico. Además, abrirá nuevas posibilidades con respecto a la docencia, ya que expertos de la Academia podrían incorporarse de forma puntual, ofreciendo conferencias, clases prácticas y experiencias o directamente pasar a formar parte del profesorado.

gastronomia

Una de las áreas más interesantes en la que colaborarán ambas instituciones será la de potenciar la visibilidad de la gastronomía dentro de la comunidad autónoma, de manera que los cántabros tengan información sobre este tema desde diferentes enfoques.

La visión de Sandra Sumalla, decana de la facultad de Ciencias de la Salud de UNEATLANTICO e Iñaki Elío, director académico del grado en Nutrición Humana y Dietética, es muy positiva con respecto a este acuerdo. Ambos coinciden en que «optimizará la formación práctica de los estudiantes y, sin duda, posibilitará nuevas opciones a la hora de desarrollar el prácticum curricular del grado en lugares punteros en gastronomía de Cantabria«.

El enfoque con el que se va a impartir el grado en Ciencias Gastronómicas tiene tres pilares fundamentales. El primero consiste en un marco teórico sobre el cual el alumno se apoya para construir su esquema de conocimientos gastronómicos. Seguidamente, dos periodos de clases prácticas incluirán al alumnado de lleno en la realidad práctica de la profesión. Por último, se dotará al grado de una base científica.

El especialista que se gradúe en UNEATLANTICO podrá afrontar el trabajo en la industria alimentaria y en la restauración con un bagaje de conocimiento técnico detrás que lo apoye. En otras palabras, en la Universidad Europea del Atlántico se desarrollará una cocina científica.