Alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas visitan la planta de Columbian Carbon en Gajano

15 Nov 2016
Alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas visitan la planta de Columbian Carbon en Gajano
Alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas visitan la planta de Columbian Carbon en Gajano

Estudiantes de tercer curso del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico han visitado las instalaciones de la empresa Columbian Carbon en la localidad de Gajano, acompañados por la profesora de la asignatura Gestión de Riesgos Laborales, Rocío Pérez.

Los visitantes fueron recibidos por el jefe  de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente de la fábrica, Ovidio Romano, quien tuvo la oportunidad de mostrarles muchos aspectos relacionados con la asignatura, tales como el plan de prevención de riesgos de Columbian Carbon, la evaluación de riesgos y los principales riesgos y accidentes de cuya prevención se ocupa.

Igualmente tuvieron una toma de contacto con Maite Herrera, del departamento de Administración, tras la cual, equipados con cascos, chalecos, tapones, gafas especiales y botas accedieron a la planta de producción y los laboratorios. También accedieron a una de las torres de control informatizadas desde la que se hace seguimiento de los procesos.

columbianosdos
Los alumnos equipados para entrar en la planta de fabricación de Columbian Carbon

Columbian Carbon se dedica, especialmente, a la producción de negro de carbono, componente esencial para la fabricación de neumáticos y tóner para impresoras. En la actualidad, la empresa forma parte del grupo indio Aditya Birla, un auténtico gigante del sector. Se trata de una corporación con más de ciento veinte mil empleados de cuarenta y dos países diferentes. Más del cincuenta por ciento de la actividad económica del grupo se genera fuera de India, concretamente en un total de treinta y seis países.

Columbian Carbon dispone de un completo catálogo de productos a través de las calificaciones de ASTM y los carbonos negros de especialidad para satisfacer la demanda específica de caucho, plásticos, recubrimientos, tintas y otras industrias de nicho a nivel mundial. Las marcas estratégicas del grupo incluyen Birla Carbon, Raven y Conductex. En su cartera de clientes figuran marcas líderes y grandes empresas en sectores industriales  de todo el mundo, como los neumáticos, cauchos, plásticos, tintas y pinturas.