Los nuevos alumnos de UNEATLANTICO visitan el Palacio de la Magdalena, el Centro Botín y Cabárceno

02 Mar 2023
Los nuevos alumnos de UNEATLANTICO visitan el Palacio de la Magdalena, el Centro Botín y Cabárceno
Los alumnos de nuevo ingreso, procedentes de más de veinte países, vistan Cabárcerno, el Centro Botín y el Palacio de la Magdalena.

Estudiantes internacionales de reciente ingreso de todos los grados de la Universidad Europea del Atlántico han asistido a tres eventos organizados por la institución académica en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, con motivo de su bienvenida.

Los alumnos, procedentes de más de veinte países, estuvieron acompañados por las responsables de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), la Delegación de Alumnos, el área de Mentorización y Rafael Maldonado de Guevara, profesor de la Universidad y director de Comunicación de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

El primer evento tuvo lugar en el Palacio de la Magdalena, concebido en su origen como residencia veraniega de los monarcas españoles, donde los alumnos fueron recibidos por la concejala de Turismo, Comercio, Mercados y Relaciones Institucionales, Miriam Díaz Herrera. El recorrido por el palacio incluyó los distintos salones, salas de juntas, terrazas, habitaciones reales y jardines.

En la misma jornada, los jóvenes visitaron el Centro Botín. Allí, les recibió Marina Pascual, arquitecta, responsable de programas para el desarrollo de la creatividad del Centro Botín y especialista en acción cultural y educación artística. Además de conocer las instalaciones, los miradores exteriores desde los que se ve la bahía y las pasarelas flotantes sobre el mar, los estudiantes asistieron a una visita guiada por las exposiciones de arte, entre ellas las obras del artista mexicano Damián Ortega.

Finalmente, medio centenar de alumnos internacionales, llegados desde Europa, América y África, visitaron el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, donde tuvieron la oportunidad de ver más de 120 especies de animales. A su llegada, les dieron la bienvenida el consejero delegado de CANTUR, Fernando de la Pinta, y la directora de Cabárceno, Beatriz Sainz, en representación del Parque.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.