Debates, música, teatro, radio y deporte entre las actividades para alumnos que presenta UNEATLANTICO este curso

13 Sep 2017
Debates, música, teatro, radio y deporte entre las actividades para alumnos que presenta UNEATLANTICO este curso

La Universidad Europea del Atlántico pondrá en marcha este curso 2017-2018 una liga de debate para alumnos de todos los grados. Una iniciativa que se celebrará del 11 al 15 de diciembre, pero que contará con un curso de formación inicial que se impartirá del 20 al 24 de noviembre. El objetivo es capacitar a los participantes para que desarrollen habilidades como la oratoria, el trabajo en equipo o el análisis crítico.

Las sesiones de formación las impartirán profesores de UNEATLANTICO, así como profesionales de prestigio internacional. Entre estos últimos se encuentran el traductor, comunicador, locutor de radio, divulgador y comentarista Xosé Castro, y la embajadora de España y Europa de las Charlas TEDx, Belén Viloria. Los dos tienen una gran experiencia ofreciendo cursos especializados sobre técnicas para hablar en público y coaching de oratoria.

Pero esta no es la única novedad que ofrece este año UNEATLANTICO a los alumnos de todos los grados. El grupo de música que ya empezó a fraguarse el curso pasado retomará su actividad con más fuerza y, ojalá, con más participantes dispuestos a formar parte de la banda de la Universidad Europea del Atlántico.

Por tercer año consecutivo, el grupo de teatro La caja de pandora vuelve este curso a los escenarios bajo la dirección del alumno del grado en Psicología, Cristian Hidalgo. La buena fama les precede, y es que cuentan ya con dos obras a sus espaldas: Sueño de una noche de verano y La venganza de Don Mendo. Sus estrenos coinciden siempre con el día de la Universidad que cada año se celebra el primer miércoles de mayo.

También UNEATLANTICO Radio seguirá este curso emitiendo sus programas en directo desde el estudio de la planta 1. Una actividad que lleva funcionando dos años y que cada curso cuenta con nuevos programas y realizadores. Habrá que esperar unos días para conocer las sorpresas que tiene preparadas este grupo de comunicadores, pero por ahora se puede decir que los micrófonos de UNEATLANTICO Radio se volverán a encender en octubre.

El Servicio de Actividad Física y Deportes también tiene preparado un completo programa de actividades que incluye competiciones deportivas, cursos, talleres conferencias.

Los alumnos interesados en formar parte de alguna de las iniciativas propuestas pueden pedir más información en: servicio.alumnos@uneatlantico.es o en este departamento en el despacho 0.15.