UNEATLANTICO y Ayuntamiento de Santander amplían su convenio de colaboración en materia de prácticas con nuevos ámbitos profesionales

25 Ene 2022
UNEATLANTICO y Ayuntamiento de Santander amplían su convenio de colaboración en materia de prácticas con nuevos ámbitos profesionales
El convenio amplía el ya existente y contempla la incorporación de nuevas prácticas

La Universidad Europea del Atlántico y el Ayuntamiento de Santander han rubricado un nuevo convenio de colaboración que amplía el ya existente y permitirá entre otras cosas, que los estudiantes de la institución universitaria cántabra realicen prácticas de diferentes ámbitos profesionales en las empresas públicas que gestiona el consistorio.

El acuerdo tiene que ver con el desarrollo de sus primeros pasos en el desempeño laboral para los estudiantes de los quince grados que imparte UNEATLANTICO, pero afecta también a otras iniciativas de colaboración en materia de cursos y actividades formativas.

Al acto protocolario de la firma han acudido la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la concejala de Turismo, Mercados, Comercio y Relaciones Institucionales, Miriam Díaz y la gerente de la empresa Palacio de La Magdalena, Edurne Vidal, por parte municipal. Mientras que por la Universidad lo hicieron el rector, Rubén Calderón; la responsable del Centro Empresa Universidad (CEMU), Vanesa Gancedo y el director de Comunicación, Alejandro Sanz.

 

convengemuno

 

Tras la firma del convenio, el rector, Rubén Calderón manifestó su satisfacción por “colaborar con el Ayuntamiento, intentando cubrir las necesidades que se le presentan en las áreas de conocimiento correspondientes a los grados que impartimos, ya que podemos contribuir a que alcance un mayor grado de desarrollo”.

Por su parte, la alcaldesa, Gema Igual mostró su interés en que “las prácticas tengan un alto valor para todos, tanto para los estudiantes como para las familias como para nosotros. En este sentido preferimos que tengan cierta continuidad, de modo que ellos obtengan unos conocimientos y experiencia muy valiosos y nosotros recibamos su ayuda para poder desarrollar mejor algunas áreas. Por eso hay que destacar el valor profesional de esos períodos, que a nosotros nos ayudarán aponer en marcha nuestro plan de políticas turísticas sostenibles”.

Finalmente, la concejala de Turismo, Miriam Díaz destacó la transversalidad y multifuncionalidad de los estudiantes de UNEATLANTICOya que no solamente encajarán en algunas de las prácticas tradicionales en las que ya trabajábamos juntos, como las relacionadas con los eventos y la comunicación, sino que otras titulaciones como la Gastronomía y la Nutrición nos pueden abrir la puerta a nuevas formas de colaboración”.