Ángel Sáenz de Cenzano, Country Manager de LinkedIn en España y Portugal, ofrece una charla en UNEATLANTICO

10 Nov 2021
Ángel Sáenz de Cenzano, Country Manager de LinkedIn en España y Portugal, ofrece una charla en UNEATLANTICO
Ángel Sáenz de Cenzano, ofreció la charla titulada “El nuevo mapa de las habilidades digitales”.

Ángel Sáenz de Cenzano, Country Manager en España y Portugal de LinkedIn, la red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo, ha ofrecido una conferencia en el salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico titulada El nuevo mapa de las habilidades digitales”. Una charla que se enmarca dentro del encuentro empresarial organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) al que acudieron sus miembros y los alumnos de diferentes grados de la Universidad. 

Miguel Antoñanzas, presidente de APD en Cantabria, realizó la apertura de este encuentro señalando el interés mostrado por la Universidad y la suerte de “contar con una estrella como Ángel Sáenz de Cenzano”. Además, mostró su agradecimiento a la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio y al rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón.

José Antonio García, director general de SODERCAN, también intervino en la apertura señalando en su discurso la importancia de la digitalización para enfrentar la crisis sanitaria y la necesidad de centrar todos los esfuerzos en los trabajos del futuro. Haciendo hincapié en el apoyo brindado por SODERCAN a las pymes y empresas de Cantabria. 

Por su parte, el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón señaló “la gran oportunidad que supone reunir en este salón de actos a directivos actuales y futuros directivos, que serán los alumnos que hoy están con nosotros”. 

Antes del encuentro, Ángel Sáenz de Cenzano, mantuvo una reunión con los diferentes directores de grado y docentes de la Universidad y durante su intervención en el evento señaló el buen trato recibido por la comunidad universitaria, mostrándose gratamente sorprendido por las diferentes actividades que se desarrollan dentro de la institución académica. 

Durante su conferencia, Sáenz de Cenzano se refirió a la manera en la que los avances tecnológicos están transformando la economía a nivel global, modificando las necesidades del mercado laboral y redefiniendo la forma en que se trabaja. El ponente prestó especial atención a aspectos como las habilidades sociales y humanas y a las múltiples transformaciones que “han acelerado el mundo laboral”. 

Por otro lado, el Country Manager de LinkedIn, ofreció datos y cifras relativas al número de personas en Cantabria dadas de alta en esta plataforma. Señalando las empresas y sectores que más hacen uso de esta red social dentro de la comunidad, así como aquellas que están en crecimiento. “Cantabria está siendo tan receptora como emisora de talento”, destacó el ponente. 

Posteriormente tuvo lugar un coloquio en el que participaron, junto a Sáenz de Cenzano, Miguel Antoñanzas, José Antonio García y la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de UNEATLANTICO, Silvia Aparicio, quien planteó las preguntas formuladas por los alumnos y señaló que » la Universidad pretende ser un punto de encuentro entre directivos, académicos y alumnos». Proponiendo el campus como un espacio de encuentro para que nuestros estudiantes entren en contacto con directivos y empresarios de la región y estos a su vez puedan encontrar talento emergente.