Los alumnos de Traducción e Interpretación visitan el Archivo Histórico Provincial de Cantabria

30 Nov 2016
Los alumnos de Traducción e Interpretación visitan el Archivo Histórico Provincial de Cantabria

Los alumnos del grado en Traducción e Interpretación han visitado recientemente el Archivo Histórico Provincial de Cantabria en el marco de la asignatura Documentación aplicada a la traducción que imparte la profesora Ana Rodríguez. Esta salida, unida a la que ya hicieron al Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), forma parte del temario sobre unidades de información que los alumnos han estudiado en clase de una forma más teórica.

La archivista Graciella Fernández fue la encargada de mostrar el Archivo Histórico Provincial a los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico. Junto a ella visitaron las instalaciones, el depósito de investigadores y el taller de restauración. Además, Fernández les explicó cómo diferenciar los diferentes tipos de papeles según su época y, a modo de taller práctico, pudieron conocer cómo ver tintas férreas con luz ultravioleta.

Según ya explicó la semana pasada la profesora Ana Rodríguez con motivo de la  salida al CDIS, “la idea es que los estudiantes conozcan cómo trabajan los centros de documentación, archivos y bibliotecas que hay en la ciudad”. 

20161123_archivo_hco_web
Los alumnos de Traducción e Interpretación visitan el Archivo Histórico Provincial de Cantabria

En este caso, el Archivo Histórico Provincial de Cantabria ofrece el servicio de préstamo administrativo de documentos a las instituciones productoras, ya sea a través del envío de originales cuando es preceptiva su utilización, o de fotocopias compulsadas, asegurando de esta manera la conservación de los documentos.

«Creo que salir del aula y tener la oportunidad de materializar lo que se explica en clase es una muy buena práctica para los alumnos« concluye Rodríguez

Información relacionada:

Los alumnos de Traducción e Interpretación visitan el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS)

——————————————————————————————————————–

Archivo Histórico Provincial de Cantabria

HORARIO:
      Mañanas: de lunes a viernes de 09.00 h. a 14.00 h.
 Tardes: de lunes a viernes de 16.30 h. a 19.00 h.

DIRECCIÓN:
      Calle Ruiz de Alda, nº 19.
39009 – SANTANDER.