Daniel Lorenzo cursa un cuatrimestre en la Audencia Business School de Nantes

09 Jun 2017
Daniel Lorenzo cursa un cuatrimestre en la Audencia Business School de Nantes
Daniel Lorenzo regresa a Santander tras un cuatrimestre en la Audencia Business School de Nantes

El alumno de tercer curso del grado en Traducción e Interpretación de la Universidad Europea del Atlántico, Daniel Lorenzo, ha regresado recientemente a Santander después de cursar un cuatrimestre en la Audencia Business School de Nantes. Una experiencia internacional que él mismo ha calificado como “muy enriquecedora en todos los niveles”.

Pero su caso no ha sido el único. Gracias a los acuerdos bilaterales que tiene la Universidad Europea del Atlántico con universidades extranjeras, este curso 2016-2017 siete estudiantes han disfrutado de una estancia de las mismas características en la ciudad francesa, y otros dos cursaron el segundo cuatrimestre en la University West Trollhättan de Suecia.

Para Daniel Lorenzo esta ha sido su primera experiencia fuera de España y, según dice, “no ha podido ser mejor”. De Francia vuelvo bastante cambiado, esta oportunidad me ha hecho crecer muchísimo a nivel personal y, desde el punto de vista académico, me he acostumbrado a un sistema diferente”, añade.

Lo que más le costó, dice, fueron las cuestiones administrativas que implica un cabio de este tipo. “Abrir una cuenta en el banco, un contrato de electricidad…cuestiones a las que no estaba acostumbrado ni siquiera en España y que me he visto en la necesidad de aprender”. Eso sí, con ayuda.

Y es que según cuenta este alumno de tercer curso del grado en Traducción e Interpretación, el equipo de Relaciones Internacionales de la Universidad de Nantes se portó muy bien con él y el resto de sus compañeros. “En la Audencia Business School tienen un coordinador por cada área geográfica del mundo y, en nuestro caso, el tutor para el sur de Europa resultó fantástico».

En la maleta dice que trae “buenos recuerdos y una experiencia que no olvidará en la vida” y qué duda queda si el próximo curso ya ha solicitado una beca Erasmus para estudiar otro cuatrimestre en Polonia.

La Universidad Europea del Atlántico –a través de su Oficina de Relaciones Internacionales (ORI)– gestiona los programas de intercambio con universidades extranjeras y facilita la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores entre diferentes países.