El grupo del Aula de Teatro de UNEATLANTICO queda constituido y retoma su actividad tras celebrar la primera sesión informativa

10 Feb 2022
El grupo del Aula de Teatro de UNEATLANTICO queda constituido y retoma su actividad tras celebrar la primera sesión informativa
El Aula de Teatro de UNEATLANTICO comienza el próximo martes los ensayos de la obra «Cuadros de amor y humor, al fresco».

El Aula de Teatro de la Universidad Europea del Atlántico retoma su actividad en el segundo cuatrimestre del curso académico 2021-2022 tras celebrarse la primera sesión informativa. 

El Aula de Teatro cuenta con la colaboración del Laboratorio Creativo Audiovisual y de su director, Javier Cifrián, licenciado en Arte Dramático con especialidad en interpretación. Además, será dirigida por el actor de origen cubano y licenciado en Artes Teatrales, Sergio Buitrago. Ambos estuvieron presentes en la reunión informativa celebrada en el Campus, a la que acudieron una docena de alumnos interesados en formar parte del grupo de teatro. 

De este modo, los alumnos interpretarán la obra «Cuadros de amor y humor, al fresco» de José Luis Alonso de Santos,  dramaturgo, director escénico, guionista y actor español galardonado con numerosos premios. Esta obra, desvela los entresijos de las distintas capas de la sociedad, los diversos pliegues de la vida humana, el mundo complejo y apasionante del amor, desde una perspectiva de entonación lúdica.

El Aula de Teatro de UNEATLANTICO representará la obra en la semana de la Universidad, posiblemente el 5 o 6 de mayo. Con la idea de que el importe íntegro se destine a una ONG o asociación tal y como se hizo en ocasiones anteriores a través de la Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS).

Desde la inicios de la Universidad, los alumnos que han formado parte del grupo de teatro han interpretado emblemáticas obras como Romeo y Julieta, El sueño de una noche de verano, Fuenteovejuna, El sueño de una noche de verano o La venganza de Don Mendo.

Para más información sobre el Aula de Teatro: aula.teatro@uneatlantico.es