UNEATLANTICO colabora con el congreso sobre felicidad que organiza hoy la asociación Buscando Sonrisas

25 Ene 2018
UNEATLANTICO colabora con el congreso sobre felicidad que organiza hoy la asociación Buscando Sonrisas
Mireia Peláez, Rubén Calderón, Silvia Aparicio e Ignacio Quijano en el congreso organizado por Buscando Sonrisas

La asociación Buscando Sonrisas organiza hoy en el Palacio de Festivales de Cantabria un congreso dedicado a la felicidad y dirigido a estudiantes de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato. Bajo el título Valores Buscando Sonrisas, la cita reunirá durante toda la mañana a unos 1.500 estudiantes de la región.

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio, y la doctora y profesora del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Mireia Peláez, han asistido esta mañana para apoyar este proyecto educativo e innovador.

La asociación ha indicado que la jornada pretende que los jóvenes reflexionen y, a través de varias ponencias, comprendan la importancia de aspectos tan esenciales en su futuro como la perseverancia, la pasión, la empatía, la positividad o la solidaridad, herramientas que les servirán para ser más felices y hacer más felices a los demás.

En el congreso intervendrá Mario San Miguel, artista polifacético que mostrará su ejemplo de vida, «llena de valores y basada en el amor»; Quico Taronjí, periodista, presentador de televisión y aventurero, enseñará que «la pasión es el mejor aliado para hacer que cada uno sea dueño de su propio destino»; o el mago César Bueno.

También se ofrecerá una conferencia titulada ‘Pensad antes de publicar’ en la que se abordarán los peligros del mal uso de las redes sociales y en la que se darán las claves para su correcta utilización.

El congreso cuenta con el patrocinio de Bankia, el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y el Grupo Gomur, y la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico, el Colegio de Economistas de Cantabria, El Corte Inglés, Kids and Us, CIC, El Diario Montañés, Estvdio, Hotel Chiqui, KIA, Agua de Solares y Vega Pas.

| Buscando Sonrisas |