UNEATLANTICO colabora con el congreso sobre felicidad que organiza hoy la asociación Buscando Sonrisas

Archivo de noticias
buscando_sonrisas
Mireia Peláez, Rubén Calderón, Silvia Aparicio e Ignacio Quijano en el congreso organizado por Buscando Sonrisas

La asociación Buscando Sonrisas organiza hoy en el Palacio de Festivales de Cantabria un congreso dedicado a la felicidad y dirigido a estudiantes de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato. Bajo el título Valores Buscando Sonrisas, la cita reunirá durante toda la mañana a unos 1.500 estudiantes de la región.

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio, y la doctora y profesora del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Mireia Peláez, han asistido esta mañana para apoyar este proyecto educativo e innovador.

La asociación ha indicado que la jornada pretende que los jóvenes reflexionen y, a través de varias ponencias, comprendan la importancia de aspectos tan esenciales en su futuro como la perseverancia, la pasión, la empatía, la positividad o la solidaridad, herramientas que les servirán para ser más felices y hacer más felices a los demás.

En el congreso intervendrá Mario San Miguel, artista polifacético que mostrará su ejemplo de vida, “llena de valores y basada en el amor”; Quico Taronjí, periodista, presentador de televisión y aventurero, enseñará que “la pasión es el mejor aliado para hacer que cada uno sea dueño de su propio destino”; o el mago César Bueno.

También se ofrecerá una conferencia titulada ‘Pensad antes de publicar’ en la que se abordarán los peligros del mal uso de las redes sociales y en la que se darán las claves para su correcta utilización.

El congreso cuenta con el patrocinio de Bankia, el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y el Grupo Gomur, y la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico, el Colegio de Economistas de Cantabria, El Corte Inglés, Kids and Us, CIC, El Diario Montañés, Estvdio, Hotel Chiqui, KIA, Agua de Solares y Vega Pas.

| Buscando Sonrisas |