Cámara de Comercio y FIDBAN firman acuerdo para fomentar proyectos emprendedores industriales en el Besaya

09 Jul 2020
Cámara de Comercio y FIDBAN firman acuerdo para fomentar proyectos emprendedores industriales en el Besaya
Nuevo acuerdo para fomentar proyectos emprendedores industriales

La Cámara de Comercio de Torrelavega y la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) han suscrito un acuerdo para el fomento de proyectos emprendedores industriales en la comarca del Besaya. 

El objetivo de esta colaboración, que cuenta también con el respaldo del Ayuntamiento de Torrelavega, es orientar y ayudar a las personas emprendedoras e innovadoras a crear oportunidades empresariales a partir de sus ideas y proyectos. Y de este modo, poder consolidar sus empresas.

En base a este acuerdo, la entidad cameral se compromete a prestar servicios a las personas que quieran desarrollar un proyecto industrial en los siguientes temas: preemprendimiento, idea de negocio, modelo de negocio, plan de empresa, constitución y puesta en marcha y consolidación empresarial.

Cámara, FIDBAN y el Ayuntamiento de Torrelavega trabajarán de manera conjunta para atraer proyectos industriales emprendedores de la comarca. Unos proyectos  susceptibles de mentorización desde sus inicios por parte de un pool de empresas importantes de Cantabria formado por al menos 15 compañías.

En este sentido, se debe mencionar que FIDBAN es una organización sin ánimo de lucro que busca vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital.

Fue constituida en el año 2017 y con partners como SODERCAN, UNEATLÁNTICO, Ayuntamiento de Torrelavega, CITICAN y FUNIBER . Actualmente ha realizado un total de  nueve rondas de inversores en Cantabria y una en El Salvador. Ya que en el caso de Latinoamérica  FIDBAN  está presente a través catorce delegaciones.

En este sentido, animamos a todos aquellos interesados a obtener más información. Ya que del casi medio centenar de empresas que han participado en sus rondas de inversores al menos el 50% de ellas se mantienen en activo y  han logrando sus objetivos a día de hoy.