El campus tecnológico vuelve a UNEATLANTICO, para jóvenes de entre 6 y 16 años tomando contacto con drones, robótica e impresoras 3D

03 Jun 2022
El campus tecnológico vuelve a UNEATLANTICO, para jóvenes de entre 6 y 16 años tomando contacto con drones, robótica e impresoras 3D
Vuelve el campus tecnológico a UNEATLANTICO, con actividades de robótica, drones, impresoras 3D, etc.

Tras el éxito de pasadas ediciones -interrumpido a causa de la pandemia- la Universidad Europea del Atlántico retoma este verano el campus tecnológico dirigido a jóvenes de entre 6 y 16 años con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías.

Esta iniciativa es producto de la colaboración entre UNEATLANTICO y Play Code Academy, empresa formada por jóvenes ingenieros y especialistas en docencia. En esta ocasión el programa incluye una serie de novedosos talleres de drones, domótica, IoT (Internet of Things) con Micro:Bit, así como talleres de robótica con Lego, Edison y Arduino, de programación de APPs y desarrollo de videojuegos o fabricación digital a través de impresoras 3D.

El campus tecnológico se desarrollará en las propias instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico, durante la semana del 27 de junio al 1 de julio, con plazas son limitadas, y los alumnos que se apunten serán organizados en diferentes niveles según sus edades y los conocimientos que tengan. De esta manera, se asegura que los alumnos aprendan en grupo, ayudándose unos a otros, aprendiendo a compartir ideas y desarrollando su pensamiento crítico y su creatividad.

 

codemaquno

 

Algunos de los talleres que se impartirán son los siguientes:

▪ EDISON: Se trata de una herramienta novedosa que incorporamos al programa de campus de verano. Veremos cómo programarlo para que siga la luz o los sonidos fuertes. Le incorporaremos tecnología para que esquive cualquier obstáculo que encuentre a su paso y lo pondremos a prueba creando nuestros propios circuitos.

▪ MICRO:BIT: Con esta placa aprenderemos a programar wearables o ropa inteligente, brújulas especiales, sistemas de radio y todo lo que nos permita la imaginación.

▪ DRONES: Los drones están causando furor. Son divertidos y muy útiles. Además, son una oportunidad fantástica para enseñar a los alumnos la ciencia que hay detrás. Conocerán el funcionamiento y partes de un dron. Este taller gira entorno a la programación del vuelo de un dron e iniciación al pilotaje.

▪ ROBÓTICA CON LEGO Y ARDUINO:  En estos talleres los alumnos diseñarán, construirán y programarán robots y automatismos junto a sus compañeros para superar las misiones y retos que se les plantearán: desde brazos robóticos hasta sistemas de ahorro energético. Todo es posible. Tendrán que trabajar en equipo y la colaboración será crucial para alcanzar el objetivo y superar todas las misiones.

▪ TALLER MAKER 3D: El fascinante mundo de la impresión en 3D será protagonista de este taller en el que primero se diseñará un objeto y se le dará forma en un ordenador, y luego veremos cómo se convierte en algo real a través de la impresión en 3D.

El horario de los talleres es de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes, con un pequeño descanso a media mañana, además hay una opción de madrugadores desde las 8:00. El precio es de 155€ por la semana completa, con todos los talleres incluidos, así como una camiseta de regalo. Existe un descuento para hermanos y para aquellos que se apunten a varios turnos.  El precio para personal de UNEATLANTICO y de empresas del PCTCAN es de 125€.

Para más información y reservas