Carlos Battyán, imparte un taller sobre la cohesión en el emprendimiento a los alumnos que participan en la Incubadora Universitaria

05 Nov 2021
Carlos Battyán, imparte un taller sobre la cohesión en el emprendimiento a los alumnos que participan en la Incubadora Universitaria
Carlos Battyán, destacó durante el taller la importancia del trabajo en equipo en proyectos emprendedores.

Carlos Battyán impartió un taller en el campus de la Universidad Europea del Atlántico, bajo el nombre “La Cohesión en el Emprendimiento”. Esta actividad se ha desarrollado dentro del marco de la Incubadora Universitaria de proyectos emprendedores, que cuenta con la financiación de la Fundación Innovación y Desarrollo, FIDBAN y con la colaboración de la Cátedra de la Cultura Emprendedora y Empleabilidad BBVA-UNEATLANTICO. 

El ponente es CEO de menntun h + t, además de bioquímico, con especialización en sistemas de gestión de calidad en salud y mentor en Gestión del Talento y Optimización de Negocios. Gracias a su experiencia y trayectoria profesional, ha compartido grandes consejos con los estudiantes. 

El enfoque del taller giró en torno a  la cohesión del equipo y cómo lograr que este funcione. Battyán hizo hincapié en el carácter interdisciplinar de un equipo y en los distintos conocimientos y distintas habilidades que deben tener los miembros para abordar un proyecto complejo, como es un proyecto emprendedor. 

Por otro lado, destacó la importancia de la actitud de los integrantes de equipo, “pues no es lo mismo ir cada uno en una dirección distinta tomándolo como una tarea más, que ir explorando nuevos caminos con ganas de descubrir algo y aprovechar de este hallazgo”, indicó.

Durante este taller el formador ha invitado a los asistentes a reflexionar sobre el resultado común que se lograría con los esfuerzos conjuntos, que son mucho más ricos que si se intentan lograr individualmente. “Deberíamos estar más abiertos a la co-creación” señaló. En este sentido, mencionó que los inversores son más reacios a apoyar un negocio que se sustenta en una sola persona, porque lo ven más arriesgado. En cambio, si se trata de un equipo que está detrás de una propuesta innovadora, hay más probabilidades de que se implante y que consiga buenos resultados.