Carmen Pérez: “Nosotras también llenamos estadios”

Archivo de noticias

La jugadora de Primera División del Getxo Rugby Taldea Carmen Pérez reivindicó en la Universidad Europea del Atlántico un trato igualitario entre deportistas, ya sean hombres o mujeres. “Nosotras también llenamos estadios”, dijo durante una clase de la asignatura de Sociología del Deporte que imparte la profesora Marta Vega y a la que Pérez asistió como invitada para contar su experiencia como deportista de élite.

La también fisioterapeuta lamentó las diferencias que existen entre equipos masculinos y femeninos que ocupan una misma categoría. “Mi novio juega en Primera División de Rugby, igual que yo, la diferencia es que él vive del deporte y yo no cobro ni un euro”, explicó Pérez, quien añadió que falta reconocimiento social y mediático en el deporte femenino”.

“Las cosas están mejorando, pero también estamos luchando mucho para que cambien”, dijo la deportista. Según comentó, dentro de una misma categoría, mujeres y hombres entrenan las mismas horas, pero a unos les pagan por ello y a otras no. “En España son muy pocas las chicas que viven del deporte”.

“La Federación Española de Rugby nos ayuda y trata de promover el deporte femenino, pero todavía faltan muchos escalones que subir para estar al mismo nivel que los hombres”.

carmen_perezs

Carmen Pérez durante su intervención en UNEATLANTICO

Los alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico valoraron muy positivamente su visita y algunos aprovecharon el encuentro para denunciar la falta de visibilidad mediática que tienen en España los “deportes secundarios”. “A veces no se trata de que sea un equipo femenino o masculino, sino simplemente de que sea fútbol o cualquier otro deporte”, dijo uno de los estudiantes.

Carmen Pérez compite con el Getxo Rugby Taldea en División de Honor, es fisioterapeuta y estudiante de medicina.

| Carmen Pérez: “Nosotras también llenamos estadios” |