Carmen Pérez: “Nosotras también llenamos estadios”

10 May 2017
Carmen Pérez: “Nosotras también llenamos estadios”

La jugadora de Primera División del Getxo Rugby Taldea Carmen Pérez reivindicó en la Universidad Europea del Atlántico un trato igualitario entre deportistas, ya sean hombres o mujeres. “Nosotras también llenamos estadios”, dijo durante una clase de la asignatura de Sociología del Deporte que imparte la profesora Marta Vega y a la que Pérez asistió como invitada para contar su experiencia como deportista de élite.

La también fisioterapeuta lamentó las diferencias que existen entre equipos masculinos y femeninos que ocupan una misma categoría. “Mi novio juega en Primera División de Rugby, igual que yo, la diferencia es que él vive del deporte y yo no cobro ni un euro”, explicó Pérez, quien añadió que falta reconocimiento social y mediático en el deporte femenino”.

“Las cosas están mejorando, pero también estamos luchando mucho para que cambien”, dijo la deportista. Según comentó, dentro de una misma categoría, mujeres y hombres entrenan las mismas horas, pero a unos les pagan por ello y a otras no. “En España son muy pocas las chicas que viven del deporte”.

“La Federación Española de Rugby nos ayuda y trata de promover el deporte femenino, pero todavía faltan muchos escalones que subir para estar al mismo nivel que los hombres”.

carmen_perezs
Carmen Pérez durante su intervención en UNEATLANTICO

Los alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico valoraron muy positivamente su visita y algunos aprovecharon el encuentro para denunciar la falta de visibilidad mediática que tienen en España los “deportes secundarios”. “A veces no se trata de que sea un equipo femenino o masculino, sino simplemente de que sea fútbol o cualquier otro deporte”, dijo uno de los estudiantes.

Carmen Pérez compite con el Getxo Rugby Taldea en División de Honor, es fisioterapeuta y estudiante de medicina.

| Carmen Pérez: “Nosotras también llenamos estadios” |