UNEATLANTICO y UNINI México crean la Cátedra Internacional en Desarrollo Psicológico, Familia y Educación de UNINI México

04 Feb 2020
UNEATLANTICO y UNINI México crean la Cátedra Internacional en Desarrollo Psicológico, Familia y Educación de UNINI México
Luis Alonso Dzul, Juan Luis Martín y Rubén Calderón durante la presentación de la Cátedra Internacional en Desarrollo Psicológico, Familia y Educación

La Universidad Europea del Atlántico y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) de México han creado la Cátedra Internacional en Desarrollo Psicológico, Familia y Educación. 

Su rector, Luis Alonso Dzul, se reunió la semana pasada con su homólogo en Santander, Rubén Calderón, así como con el doctor en Psicología, profesor e investigador de UNEATLANTICO Juan Luis Martín, quien asumirá la dirección de esta nueva cátedra.

Según explicó el también director del grado en Psicología y del Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea del Atlántico, esta cátedra se presenta como una nueva estructura de formación, investigación, desarrollo e innovación.

“Existe evidencia científica sobre la influencia de los diversos contextos (educativo, familiar y social) en el desarrollo psicológico infanto-juvenil, pero es necesario seguir investigando para aportar herramientas actualizadas tanto de detección como de intervención”, asegura Martín.

El también editor-jefe de la revista Psychology Research recordó que, además, en los últimos años se observa un aumento de políticas públicas y privadas de prevención e intervención en la infancia y adolescencia y sus entornos. “Estamos hablando de un ámbito científico y profesional con gran proyección”, añadió Martín.

“El objetivo fundamental de la Cátedra es, por lo tanto, formar, investigar y transferir el conocimiento adquirido sobre las relaciones entre el desarrollo psicológico de la infancia y adolescencia, sus familias, las situaciones educativas y los contextos sociales”, concretó Dzul.

Para el rector de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) de México, esta cátedra supone un ejemplo más de la apuesta constante que realiza la institución que representa –en este caso junto con la Universidad Europea del Atlántico- por impulsar una transferencia eficiente del conocimiento del sector educativo a la sociedad.

La Cátedra Internacional en Desarrollo Psicológico, Familia y Educación trabajará sobre tres pilares fundamentales: actividades de formación, investigación y difusión.