UNEATLANTICO recibe el reconocimiento del Club Balonmano Pereda por su apoyo a las divisiones femeninas

28 Jun 2016
UNEATLANTICO recibe el reconocimiento del Club Balonmano Pereda por su apoyo a las divisiones femeninas
UNEATLANTICO recibe el reconocimiento del Club Balonmano Pereda por su apoyo a las divisiones femeninas

El Club Balonmano Pereda cerró el jueves pasado su temporada 2015-2016 con una gran gala en el instituto José María de Pereda. El presidente del Club, Valentín Pastor, acompañado por su homólogo de la Federación Cántabra de Balonmano, Alberto Urdiales, presidió una cita que cada año reúne a deportistas, patrocinadores y familiares con el objetivo de premiar el trabajo realizado.

La Universidad Europea del Atlántico, representada en el acto por su secretario general, Roberto Ruiz, recibió el reconocimiento del Club por el apoyo prestado a las divisiones femeninas. Desde la temporada 2015-2016, la institución académica patrocina a la División de Honor Plata de Club Balonmano Pereda, ahora UNEATLANTICO PEREDA, y sus jugadoras lucen en su equipación la imagen de la Universidad.

Precisamente durante el acto se destacó la progresión de la jugadora Belén Sáez, quien alcanzó la internacionalidad con la Selección Española Juvenil Femenina, y ha debutado en la División de Honor Plata Femenina con el equipo UNEATLANTICO PEREDA. “Un referente de futuro”, dijo Valentín Pastor.

Club_Balonmano_Pereda2
El Club Balonmano Pereda cierra la temporada 2015-2016 con una gran gala en el IES José María de Pereda

También se entregaron en esta cita los Premios Pereda de Honor 2016. Uno al jugador cántabro Ángel Fernández, internacional absoluto con España y recientemente elegido mejor extremo izquierdo de la Liga Asobal, y otro a David Ortega como fundador y pilar fundamental del Club Balonmano Pereda.

Con la firma del convenio firmado en su día entre el Club Balonmano Pereda y la Universidad Europea del Atlántico, las dos partes se comprometieron a impulsar el deporte cántabro y, en especial, el femenino. En concreto el rector, Rubén Calderón,  comentó entonces que este acuerdo había surgido desde la Comisión de Igualdad de la Universidad con el doble objetivo de apoyar tanto el deporte femenino, como la práctica de ejercicio físico entre los más jóvenes.