La Delegación de Alumnos entregó a La Cocina Económica la recaudación obtenida por la representación de teatro y la feria gastronómica

03 Jun 2022
La Delegación de Alumnos entregó a La Cocina Económica la recaudación obtenida por la representación de teatro y la feria gastronómica
Pablo Segura, Diego López, Sor Ana, Mayte Galán y Jesús Castanedo

Una representación de los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico, acompañados por la responsable del Servicio de Alumnos de la Universidad, Mayte Galán, han acudido a la sede de La Cocina Económica de Santander para hacer entrega de la recaudación obtenida en la vuelta a la escena del Aula de Teatro, así como en la feria gastronómica internacional del Día de la Universidad. La cantidad ascendió a 1.287,20 euros.

Mayte Galán, Diego López (delegado de UNEATLANTICO) y Pablo Segura (alumno que forma parte del Aula de Teatro) fueron recibidos por Sor Ana y Jesús Castanedo, quienes acompañaron a los estudiantes por las instalaciones de La Cocina Económica para explicarles la labor solidaria que desempeñan y que les ha permitido alcanzar el cariño y la simpatía de la sociedad cántabra. De esta forma pudieron ver no solo las cocinas y el comedor, sino también los talleres y la residencia. De hecho, una buena parte de la actividad actual de la institución está orientada a la reinserción laboral.

El elenco del Aula de Teatro está formado por un total de dieciséis alumnos, procedentes de las diferentes carreras de UNEATLANTICO y está dirigido por el actor profesional Sergio Buitrago, miembro de la Escuela de Cine y TV-Laboratorio Creativo Audiovisual, firma con la que colabora la Universidad. En su retorno presencial a los escenarios, después de la pandemia, el grupo representó la obra “Cuadros de amor y humor, al fresco”. Se trata de un texto de José Luis Alonso de Santos, dramaturgo, director escénico, guionista y actor español galardonado con numerosos premios. La obra desvela los entresijos de las distintas capas de la sociedad, los diversos pliegues de la vida humana, el mundo complejo y apasionante del amor, desde una perspectiva de entonación lúdica. La fuerza dramática de estas piezas es el resultado de una sabia combinación de ingredientes tales como el amor, el humor y el ingenio.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo con el impulso del Servicio de Alumnos, la Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS) y, por supuesto, el trabajo desinteresado y solidario de los estudiantes.

ocaslogmas